Quisiera saber si mis niveles hormonales son normales y puedo quedarme embarazada

Me hice unos análisis y quisiera saber si son normales y si podría tener hijos en un futuro. Tomo la píldora yasmin y los análisis se me realizaron en el día 11 después de haber tenido la regla. Tengo 20 años y me dieron niveles de progesterona 1.6 ng/mL y estradiol 7.5 pg/mL. Es importante, porque estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Si estás tomando la píldora anticonceptiva las hormonas que te han determinado no tienen nada que ver con tu fertilidad ya que como es natural están alteradas por que te las tomas en las píldoras.

De todos modos no entiendo tu preocupación, ya que el tomar píldoras anticonceptivas no va a afectar en absoluto a tu fertilidad en el futuro.

Un abrazo

sabía que no me afectaba a la posterior fertilidad, lo que pasa es que vi que el nivel de estradiol para el momento en que estaba de mi ciclo menstrual era bajo, y quería saber si aunque estuviese tomando la píldora, podía ser un nivel de infertilidad, independientemente de que estuviese con la píldora, o si para saber eso sería realizar un análisis sin estar tomándola. muchísimas gracias de nuevo!

Insisto en que los niveles hormonales tuyos están alterados por la píldora y no sirven para evaluar ningún estado de fertilidad o infertilidad.

Adicionalmente te diré que el estradiol aislado no determina la fertilidad de una mujer sino un conjunto completo de estado hormonal.

Si quieres tener una evaluación real de tu estado hormonal tendrás que dejar de tomar Yasmin y esperar un tiempo y luego realizarte un análisis completo de todas las hormonas sexuales.

Un abrazo