Dolor y ardor anal, ¿A qué se debe?

Hace 4 semanas me depile con cuchilla la zona anal, por limpieza, luego de una semana empecé a sentir molestias en la parte exterior de mi ano, ya llevo 3 semanas con estas molestias, he temido que ya no sea el haberme afeitado la razón de esta incomodidad, he llegado a pensar que podría ser una ETS y eso me da mucho miedo, he revisado mis partes genitales y no he visto protuberancias, vale recalcar que el dolor-ardor no es consistente por días se me quita, por días vuelve, pero siento mayor incomodidad por las noches, he pensado ir al doctor, pero no se si debería de ir a un proctólogo, dermatólogo, o ginecólogo porque la incomodidad a veces la siento afuera y a veces adentro, cuando voy al baño no siento ninguna incomodidad así que hay probabilidades que el problema no sea intestinal.

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que acudas al digestivo, porque puede ser que tengas alguna hemorroide, o bien una fisura anal, pero eso solo te lo puede decir el médico, cuando te hagan la rectoscopia, y cuando te lo explore, si no es a nivel digestivo, te derivara al ginecólogo, pero supongo, bajo mu punto de vista tengas algún tipo de almorrana, así que acude al digestivo lo antes posible, ya que ésta suelen ser bastantes asediadoras.