¿Duda sobre sangrado?

Soy una mujer de 34 años, 3 hijos, 1.62 mts y peso aprox 80 kg.hace 3 días cuando estaba en el baño después de haber terminado de hacer mis necesidades al momento de limpiarme note que había sangre en el papel, no le puse atención puesto que en esos días estaba en mi periodo, han pasado 3 días ya mi periodo paso más no el sangrado cuando hago mis necesidades, no siento ninguna molestia antes solo que después de haber terminado me queda una sensación como de ardor, me preocupa ya que no me había pasado eso antes, que puede ser lo que me esta pasando estoy algo asustada.

2 respuestas

Respuesta
El sangrado rectal rojo de escasa cuantía suele ser secundario a hemorroides (ya sean internas -que solo podrán observarse con un rectoscopio si no se encuentran prolapsadas hacia el exterior- o externas). El sangrado en estos casos es como tu comentas, sobre todo con la evacuación y cuando nos limpiamos tras este y suele ser indoloro a no ser que la hemorroide se complique o exista una fisura asociada.
En cualquier caso, si los síntomas se prolongan deberías acudir a tu médico para que hiciera una exploración y un tacto rectal (introducir el dedo a través del recto para palpar posibles lesiones en el canal anal y/o ampolla rectal) y en caso de no observar la posible causa del sangrado habría que realizar una rectoscopia o rectosigmoidoscopia, que son técnicas que valoran los últimos 15 y 40-60 cm del colon respectivamente para hacer un diagnóstico definitivo y poder pautar el tratamiento adecuado.
Pero entonces cuanto tiempo debo de esperar para acudir al doctor o si se me quita solo que debo de pensar que es, o en su caso si fuera hemorroides tiene tratamiento efectivo, debo de decirle también que estoy en tratamiento para bajar de peso y estoy tomando sibutramina recetada por mi nutriologa ya que tengo un sobre peso de más de 30 imc y según no me han dado buenas referencias de dicho tratamiento, pero yo no he sentido ningún problema ni síntoma secundario como dicen que pasa, me preocupa ya que mi interés en todo esto es que deseo volverme a embarazar, que puedo hacer estoy muy preocupada, gracias por su pronta respuesta.
En primer lugar deberías ir a tu médico de familia para realizar una exploración ano-rectal (algunos médicos de familia disponen de un rectoscopio y no es necesario que te deriven al especialista de Digestivo).
Con mucha probabilidad se tratará de hemorroides internas, pero hay que hacer el diagnóstico. Si este se confirmara en principio no es necesario realizar ningún tratamiento, salvo que el sangrado se prolongue en el tiempo o sea de mayor cuantía o se produzcan molestias en la zona rectoanal. El tratamiento lo realizaría un especialista en Digestivo o en Cirugía General y la técnica utilizada variaría según la experiencia de cada uno y el grado de las hemorroides.
Si estás muy preocupada lo primero que te aconsejo es que acudas a tu médico de cabecera para que él haga un primer examen.
Muchas gracias!
Me tranquiliza su respuesta ya que a su vez ya no he tenido el mismo sangrado parece que va disminuyendo en los últimos 2 días, aun así tomare en cuenta el ir con mi medico ya que como le comento tengo interés en volverme a embarazar, pero para eso debo de estar en perfectas condiciones, en cuanto a lo del tratamiento de sibutramina debo de tomarlo como que no afecta ya que no me menciona nada sobre ese tema. Gracias por su pronta respuesta si tuviera alguna otra duda sobre su especialidad no dudare en consultarlo, saludos.
Respuesta

Entonces puede ser un medico internista para 1 consultai