Espidifen y Lamisil con Yasmin Diario

Yo quisiera que me respondiese a 2 preguntas si es usted tan amable:
- El mes pasado empecé a tomar Yasmin diario y lo tomé correctamente durante todo el mes y el día 24 del ciclo, cuando me estaba tomando los comprimidos de placebo me vino la regla. La cuestión es que yo, debido a un tremendo problema de desinformación, me tomé, los días de la regla espidifen, para el dolor, porque era lo que me tomaba siempre. En total, me tomé 3 sobres de ese medicamento, espaciados. Quisiera saber si hay algún riesgo de que me haya quedado embarazada, puesto que he mantenido relaciones sexuales, sin protección, en esos días. Decirte que yo me seguí tomando yasmin diario correcamente, osea todas las pastillas blancas, y luego empecé otro envase.
-Hace 15 días me diagnosticaron un problema de hongos en la piel, y desde entonces estoy tomando LAMISIL comprimidos de 250g. ¿Quisiera saber si la utilización de este medicamento reduce la efectividad del anticonceptivo Yasmin Diario que me estoy tomando? Y también si la aparición de hongos en la piel, ¿guarda alguna relación con la toma del anticonceptivo que mencioné anteriormente?

1 Respuesta

Respuesta
Tené en cuenta que cuando tomás anticonceptivos la pérdida mensual no es una verdadera menstruación, sino un sangrado por falta transitoria de la hormona que compone el medicamento. Se llama metrorragia por deprivación Los anticonceptivos de 28 pastillas están diseñados de manera que las 7 últimas NO contienen hormonas. Es decir que el efecto hormonal se acaba después de la pastilla Nº 21, y la metrorragia por deprivación puede aparecer a los 3 ó 4 días como en este caso. Sobre todo durante los primeros 2 ó 3 meses.
El ibuprofeno que tomaste como analgésico no interfiere con los anticonceptivos. Lo podes tomar tranquila.
Respecto del embarazo, mientras tomes las pastillas regularmente podes tener relaciones en cualquier momento, con o sin menstruación, sin peligro.
Respecto de los hongos y la medicación para los mismos, la respuesta es NO a todo lo que preguntás.