El orden de las pastillas activas

Mi gran pregunta surge a partir de un accidente que tuve a la hora de tomarme mi pastilla anticonceptiva diaria. El tema es el siguiente: Estoy tomando Yasmin de 28 comprimidos y comencé un día martes, y por lo tanto todas las semanas la rutina siempre "empieza" desde el martes. Sin embargo, ayer cuando iba a empezar la tercer semana accidentalmente me tome la pastilla que estaba indicada para el lunes de la misma semana, es decir, empecé con la que tendría que ser mi ultima pastilla de la semana. Entonces, quisiera saber si esto puede afectar en algo el efecto del anticonceptivo o si en realidad mientras me tome una pastilla todos los días hasta completar las 21 activas correspondientes, no pasa nada... Espero puedan responder a mi pregunta y haya podido dejar en claro lo que quiero saber.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento.
La caja de de 20 comprimidos, tal cual vos lo pusiste
21 pastillas activas y 7 placebos (descanso)
La caja de las pastillas establece un orden para que vos no te confundas y puedas ir tomando por filas, en realidad no debería pasar nada, ya que las 21 pastillas activas contienen las mismas hormonas, las que cambian son las 7 pastillas de descanso.
Entonces toma por día obviamente hasta que llegues a la pastilla 21.. NO TE OLVIDES DE TOMAR NINGUNA!
No creo que alteres el efecto anticonceptivo.. De todas maneras y si te quieres quedar más tranquila, podes pedirle a un Ginecólogo que te explique bien si es que hay riesgos, yo no creo...
Suerte
Disculpa, acabo de Hablar con un amigo Ginecólogo.
Quedate tranquila, las 21 pastillas tienen la misma composición hormonal, no pasa nada si las alteraste por el solo hecho que la caja viene así como yo te decía para que vos seas organizada y no te olvides de tomarlas nada más...
Si estas en problemas si tomaste una pastilla de descanso cuando no correspondía!