Estoy al 3er día de mis pastillas placebo y no me viene la regla

Vengo tomando Belarina desde hace ya varios meses (tercer mes aproximadamente de forma continua), el día sábado tomé mi primera pastilla placebo y es lunes y aún no me viene la regla; el mes pasado me vino la regla incluso un día antes de haber terminado con las pastillas activas; ¿Qué puede haber pasado? He tomado de forma puntual todas mis pastillas; luego de cuánto tiempo sin regla debería considerar hacerme una prueba de embarazo... ¿debería preocuparme?

1

1 respuesta

Respuesta
1

En el prospecto:

• Ausencia de sangrado por deprivación: Luego de 24 días de administración de comprimidos activos generalmente se presenta sangrado por deprivación dos a cuatro días después de la toma del último comprimido activo durante el intervalo con comprimidos placebo. Ocasionalmente y particularmente en los primeros meses de administración el sangrado por de privación puede estar ausente. Sin embargo, esto no es necesariamente una señal de efecto anticonceptivo reducido. Si no se presenta sangrado después de un ciclo de administración en el cual no hubo olvido de comprimidos activos, el intervalo con comprimidos placebo de 4 días no fue extendido o seguido por una pausa, no se estaban tomando concomitantemente otros medicamentos y no hubo diarrea o vómitos, es poco probable un embarazo y la administración de BELARINA puede continuar. Si BELARINA no fue tomado de acuerdo a las instrucciones antes de la primera ausencia de sangrado por deprívación o el sangrado por deprivación no se presenta en dos ciclos consecutivos, el embarazo debe ser descartado antes de continuar la administración.

En cualquier caso, si ves que no te llega, habla con tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas