Constantes gases e inflamación de barriga

Llevo meses y meses haciéndome pruebas "analíticas, radiografías" para ver mi barriga.. Ya que constantemente la tengo inflamada. Siempre me dicen que tengo muchos gases.."no se a que es debido". Tengo una vida muy sedentaria y con bastante estrés. Aunque como bastante bien, pero quizás ello no es lo correcto. Me miraron la intolerancia a los alimentos y salio que no había nada.

A días, tengo dolor.. De la zona del ombligo para abajo. Ginecológicamente estoy bien. Así que no se que órganos hay por ahí que puedan estar afectando.

Voy poquito al lavabo, día si día no.. O cada dos días. Pero suelo ir bien.

No se a que es debido y ando bastante asustada. Tengo dos familiares con cáncer de colon. Y yo solo me he hecho la prueba de las heces que salió negativa.. Y la colonoscopia a mi edad aun me han dicho que no. Tengo 33 años. Mido 1.63 y peso 67 kg.

Quiero ponerme a régimen, pero no tengo mucha idea de que voy hacer bien o mal para mi estómago.

Agradecería me diera una idea de como empezar a actuar y a que médico debería visitar en caso de que lo necesite.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar la detección del cáncer de colon a los 33 años no esta justificada aunque tenga familiares con esta enfermedad. Otra cosa es cuando llegue a los 50 y esos familiares sean de primer grado (padres o hermanos), entonces si estará indicada realizar una colonoscopia preventiva. Otra cosa es el hinchazón de la barriga por gases. No es estreñida ya que va regularmente al baño aunque sea cada 2 días, pero tiene varios puntos en contra. Empecemos por el estrés, continuamos por el sedentarismo y terminamos por el ligero sobrepeso que tiene. Todo ello hace que el aire que ingerimos y el que se produce en las tripas se acumule y apenas salga al exterior con el consiguiente malestar. El estrés hace que comamos rapido y que inconscientemente traguemos mas aire de la cuenta. Las tripas se mueve al hacer ejercicio, aunque solo sea andar y usted lo hace poco. Mi consejo es que comience a realizar alguna actividad que le ayude a bajar de peso, a quitarle el estrés de mas que tiene y que ademas haga que sus tripas se muevan. Procure no tomar cosas que produzcan gas como la coliflor, habichuelas, etc. Los refrescos con gas limitados y no coma chicle. Procure masticar los alimentos pausadamente y haga ejercicio. Para bajar de peso no tiene que hacer una dieta exagerada ya que solo le sobran unos pocos kilos. Coma de todo pero unas raciones mas pequeñas y haga ejercicio. Engordar o adelgazar es solo cuestión de gastar mas o menos de lo que se come. Si gasta mas de lo que ingresa adelgazara, si es al contrario, engordara. Si necesita algún especialista le aconsejo un endocrinólogo/nutricionista pero haciendo lo que le digo no sera necesario.

Muchas Gracias,

estaba realmente preocupada que no tuviera algo en el estómago, colon o el mismo páncreas..pero si usted me dice que no me preocupe y que es debido a lo que me ha contado lo tomaré de ejemplo

Muy bien Natalia. Espero que pronto se encuentre mejor. No olvide finalizar la pregunta y puntuar la respuesta.