Tengo temor porque pienso que puedo tener cáncer de colon

Les platico. Tengo 43 anios.. Casada.. Desde que recuerdo sirmpre he sufrido de problemas estomacales,. Inflamación.. Dolor. Gases.. A veces acidez.. Los doctores me dan medicamento clásico para la indigestión y dolor.. últimamente he pensado que puedo ya tener algo más serio por mi inflamación y molestias de todos los días.. No tengo sangrados ni perdida de peso... Siento mejoría al quitar harinas.. Lácteos.. Etc.. Y al comer menos.. Bueno yo no soy de comer mucho... Pero si como estos aimentos me va mal... Sera así tan simple como dejar de comer esto. O ya tengo algo más por tener ya tanto tiempo con este problema..

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo decirte que yo no soy ni médico ni trabajo en nada relacionado con la medicina, pero tengo algunas nociones elementales del tema que estás preguntando, y por eso, y hasta tanto no te responda un experto de verdad, simplemente te oriento un poquito:

Toda esa sintomatología que tú refieres que tienes desde hace años, pero que últimamente se ha agravado un poquito, puede ser debida a muchas enfermedades, más leves o más severas, pero mientras que no vayas a un médico del aparato digestivo y te hagan las pruebas pertinentes para saber exactamente qué enfermedad tienes, no hay nada en concreto que haga pensar que lo que padezcas sea un cáncer de colon. Podrías tener desde problemas intolerancia a cierta clase de alimentos (gluten o vete a saber a qué), o problemas de vesícula biliar, o problemas de colon (pero no cáncer de colon),...

Por lo que tengo entendido, la prueba más clara para discernir si se tiene cáncer de colon o no, es la colonoscopia, que consiste en la introducción por personal médico especializado de un tubito con una cámara (a través del ano), que inspecciona en vivo todo el interior de tu colon, en busca de lesiones pre cancerosas o lesiones cancerosas (igualmente detectaría cualquier otra clase de problemas que tuvieras en el colon).

Esta prueba esta indicada sobre todo a partir de los 50 años, pero en el caso de las personas que tengan problemas crónicos de colon o que tengan familiares que hayan padecido cáncer de colon, también está indicada a partir de los 40 años.