Hola quería saber algo sobre una colonoscopia

Mi pareja tiene 23 años y llevaba casi dos años yendo mucho al baño como 6 veces al día y me decía que tiraba sangre y una mucosa color caramelo, le dijeron que podía ser una fisura y le mandaron una medicación rectal pero no le hizo nada, también estaba siempre malo de la barriga y con diarreas. Hace un mes le hicieron una colonoscopia y solo pudieron verle el 70 por ciento del colon porque lo tenia muy irritado y tenía mucha sangre. El cirujano le ha dicho que cree que es una colitis ulcerosa, pero le puso probable porque no se atreve a decirle al cien por cien lo que tiene. Le ha dicho que se espere a los resultados de al biopsia. El día en que se hizo la colonoscopia le mandaron unos sobres que son gránulos y son dos al día por la mañana, la cuestión es que desde que se los esta tomando (un mes) ya no sangra ni tira mucosa, y ahora va como mucho dos veces al día al baño. Mi pregunta es... Será una colitis ulcerosa, es que mi miedo es que sea algo peor... :(

1 Respuesta

Respuesta

En principio hay que esperar a la biopsia, pero por lo que me ha comentado tiene toda la pinta de ser realmente una colitis ulcerosa. La disminución de las deposiciones y el que ya no manche es una situación casual y que debido a la limpieza de la tripa han disminuido los síntomas. También es cierto que el saber que no es nada malo le ha tranquilizado y esa falta de estrés ha hecho que este mejor. La colitis se ve muy influenciada por ese hecho. Cuando pase un tiempo prudencial deberán realizarle una colonoscopia completa para descartar otras patologías pero esto lo harán cuando tenga un diagnostico y se haya puesto tratamiento.

Ah vale muchas gracias, pero la colonoscopia completa es lo mismo que le han hecho solo que no se la han podido hacer entera no? Y que patologías posibles hay más? Digo que si ya le han hecho la colonoscopia y no sale nada habrá que hacerle otra para descartar patologías? Muchas gracias por su tiempo.

La colonoscopia solo se puede hacer completa si se ha visto el colon completo, cm a cm, desde el ano hasta el ciego incluso viendo el intestino delgado un poco. Las patologías posibles son muy variadas, pero todo dependerá dela biopsia. Hasta que no tenga resultados no debe aventurar tratamientos ni patologías. Deberán hacerle mas colonoscopias si el resultado de la biopsia no coincide con lo que su medico piensa que pueda ser, aparte, esta prueba es fundamental en el seguimiento de cualquier patología del colon por lo que según a criterio de su medico, repetirán esta prueba cuantas veces haga falta.

Hola, ayer le dieron los resultados de la biopsia, le dijeron que efectivamente tiene colitis ulcerosa, y le han reducido la medicación a un sobre al día, pero ahora le han dicho que le tienen que hacer una prueba para saber si tiene hepatitis, tuberculosis o puede tener algo en el hígado. ¿Qué tiene que ver todo eso con la colitis? Muchas gracias.

Ahora hay que descartar patologías acompañantes de la colitis. Mas que nada para que no se pase nada de las posibles complicaciones que tiene la colitis. Esta se acompaña de enfermedades del hígado, por lo que hay que hacer una batería e pruebas para descartar la existencia de otras enfermedades. Esta en buenas manos y saben lo que hacen. Ya se h llegado a un diagnostico y ahora solo queda curarlo o mejor dicho que no vaya a mas y para ello no hay nada mejor que las revisiones periódicas.