Cáncer de colon

Quisiera que me orientara en una situación que presenta mi novio, mi novio tiene 25 años, es delgado pero siempre ha tenido el colesterol y triglicéridos altos, pero no se le notan a simple vista, es muy delgado. En el último mes presentó sangrado al defecar, sangre aparte de las heces, sangre rojo vivo. Le hicieron exámenes de sangre y de sangre oculta en heces y salió positiva, también le encontraron B. Hominis, pero ese B hominis produce diarrea y dolores de estómago, etc, pero nada de eso le ha dado. Él no sufre de hemorroides, el médico general lo examinó y no le evidenció hemorroides, sólo se le presentó lo de la sangre. Los resultados de sangre son: Leucocitos=5.700 mm3, G rojos= 5.40 mm3, Hemoglobina= 16.4 g/dl, hematocrito= 47%, plaquetas= 207.000 mm3, VCM=87 um3, HCM= 30.4 pg, CCMH= 35.0 g/dl, Linfocitos= 45%, mixtos=7%, neutrofilos=48%, colesterol HDL= 44.3 mg/dl, Colesterol total= 197 mg/dl, glicemia pre pandial= 93 mg/dl, triglicéridos= 210 mg/dl. Dos días antes de estos exámenes le dio fiebre y se sintió muy decaído. La doctora le ordenó cita con el especialista (cirujano general) y puso en el Dx Rectorragia. El cirujano le preguntó datos generales como familiares con cáncer y no los tiene, lo que hay es una prima de la mamá de mi novio que murió de cáncer de seno, pero no parientes cercanos o muchos con cáncer, no, sólo esa señora, pero mi novio ha notado que ha perdido peso y el apetito. Lo del peso no es seguro ya que en las diferentes básculas de los médicos ha pesado diferente en menos de dos semanas, pero él siente que sí ha perdido peso. El cirujano le ordenó una colonoscopia que porque dijo que podía tener cáncer de colon y eso nos asusta mucho. El presentó el sangrado en heces la primera vez hace como año y medio pero él no le puso cuidado a eso porque creyó que fue por hacer mucha fuerza o algo sin importancia y nos preocupa que por no haber ido al médico esa vez, ahora sea más difícil tratar alguna enfermedad, y nos preocupa que sea cáncer de colon. Quien programa la colonoscopia nos dijo que el anestesiólogo necesitaba el cuadro hemático del paciente, así como el resultado de glicemia, ¿para qué esto? ¿El examen de colonoscopia es con anestesia general o local? Es posible que pueda tener cáncer de colon mi novio, siendo que no tiene familiares con antecedentes de cáncer, ni es obeso, ¿además tiene 25 años?, en caso de que lo tenga, qué posibilidades hay de que esté avanzado, ¿siendo qué presentó sangrado hace año y medio sin darle importancia? ¿Qué tan curable es ese cáncer en el caso de que lo tenga mi novio? ¿Qué otras cosas o enfermedades podrían ser con los resultados e información que he dado aquí?

1 respuesta

Respuesta
Estimada
Veo una tremenda preocupación que lamentablemente solo tendrás respuesta luego que se realice la colonoscopia tu novio.
Ahora bien, pensemos en positivo, los análisis son prácticamente normales, punto a favor que no hay nada malo, el pedido de análisis por parte del anestesista es para evitar cualquier complicación de la anestesia durante el estudio, tal vez también pidan un electrocardiograma.
Por ultimo, la anestesia es total y no local, ya que tu novio debe estar dormido para no presentar dolor o molestias mientras dure la colonoscopia.
Estoy seguro que no hay nada malo, lo más probable es que tu novio tenga hemorroides internas, pero como en medicina 2 más 2 no es 4, debe hacerse el estudio para tranquilidad de todos.
Suerte y avísame.