Mucho dolor abdominal

El motivo de mi consulta es que hace meses ando muy delicada de estomago, con un dolor constante, cólicos muy fuertes, hinchazón, muchos gases, me suena mucho el estomago y tengo ¿o que ir corriendo al baño, con diarrea, se me enfría el estomago y me duele mucho, todo lo que coma prácticamente me cae mal hace que me duela el estomago, he ido varias veces a urgencia mal con todos estos síntomas y con mucho vomito y nauseas, ya no se que hacer ya que me han dado medicamentos, me he hecho una eco abdominal y solo me dicen que es colon irritable, He dejado de comer cosas que contengan lácteos por que el medico que vi la ultima vez me dijo que podía ser intolerante a la lactosa,

Pero todo lo que coma me cae mal y los cólicos ya no lo estoy soportando me levanto al baño varias veces por la noche por la diarrea...

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

LLegar al diagnostico de colon irritable se hace cuando el resto de las pruebas son normales. Parece que le han hecho una ecografía y las vías biliares están bien, ¿pero se han limitado a esto o han hecho una analítica general y es normal también?. Antes de nada indíqueme si es una persona estresada y que cualquier cosa que se salga de lo habitual le produce mucha preocupación y si esto coincide con los periodos de dolor cólico y resto de sintomatología. Si es así, pro descarte se puede concluir que sí, que su problema es un colon irritable, pero si no es así, habrá que indagar mas para llegar a un diagnostico claro.

hola la verdad es que estoy no me considero una persona nerviosa es mas estoy de vacaciones muy relajada e igual me dan cólicos fuertes generalmente lo que coma me cae mal, He ido a un gastroenterologo pero solo me dijo que eran colon irritable, que tomara trimebutino, la verdad es que eso no me hace nada, la ultima vez que fui a urgencia me dijo el doctor que tenia gastroenterocolitis por los dolores, vómitos y diarrea.. cuya diarrea me duro mas de 1 semana y media,

en las noches me despierto con dolor de estomago, se me enfría mucho y corro al baño.

es muy molesto para mi ya que he gastado bastante dinero en medicamentos y urgencia y no me aclaran nada, ¿Que me recomienda UD.?

agradezco mucho su tiempo.

En primer lugar perdone la tardanza en contestar. Realmente la patología con la que debuta es muy sugerente de colon irritable. Pero hay datos que no concuerdan como que aparezca el dolor y resto de síntomas junto a las comidas. Todo indica que tiene dispepsia funcional, ya que la ecografía es normal, aunque me gustaría verla ya que no descarto que exista barro biliar y esta sea la causa de sus molestias. El ultimo episodio de diarrea con vómitos y dolor puede haber coincidido en el tiempo con una gastroenteritis pero el resto de molestias son claramente por causa dispepsica (las digestiones no las hace bien y se produce un cuadro de nauseas, vómitos, diarreas y dolor cólico. En principio le aconsejo que se haga una nueva ecografía y mientras tanto evite en lo posible las grasas, fritos y comidas fuertes.. Procure comer cosas asadas o cocidas sin condimentar con especias y tenga a mano buscapina compositum que le va a calmar el dolor y el resto de síntomas.

gracias por su respuesta, casi no estoy comiendo para no sentirme tan mal, es muy molesto ya que estoy siempre hinchada y con los cólicos, me dieron una orden para una colonoscopia así que voy a sacar una hora y así ver que pasa, por que ha sido harto tiempo y no se me pasa los malestares ni con la dieta, ni con viadil en gotas, o el dolospa que me dio el ultimo doctor que vi. Aun sigo con cólicos e hinchazón y diarrea, voy a comprar em medicamento por mientras que me dan la hora. Agradezco mucho su tiempo saludos y gracias por responder.

Aparte de la colonoscopia es conveniente que le repitan la eco. Espero que todo vaya bien. No se olvide puntuar mi respuesta.