Heces blandas y de color claro desde hace unos años

No he padecido estreñimiento desde hace mucho tiempo y mis deposiciones siempre han sido mas o menos blandas, pero desde hace 3 años son más blandas de lo normal y de un color ocre claro. Después de una gastroenteritis que me contagió mi hijo pequeño se volvieron así y comenzé a tener problemas. Tenía ganas de ir al servicio continuamente, no podía salir con tranquilidad de casa porque me daban ganas de defecar en cuanto pisaba la calle y en algunas ocasiones no controlaba mis esfínteres y no llegué a tiempo ni al servicio. Acudí al médico y como en ese momento tuvo que tratarme por depresión, me aseguró que era intestino irritado y que se debía a mis nervios y ataques de ansiedad. Me recetó además de las pastillas para tratar mi depresión, omeprazol diariamente y duspatalin. La verdad es que después de un año mi estado mejoró, y ya no tenía que salir corriendo al baño, aunque las deposiciones seguían siendo blandas, iba al baño un par de veces al día y ya podía aguantar perfectamente si no encontraba un baño cerca.

Ahora llevo una semana otra vez igual, no tan exagerado como antes pero también tengo que salir corriendo al baño y vuelvo a tener otra vez gases, hay días que me suenan un montón las tripas, sobretodo por la noche o cuando estoy tumbada. No tengo ningún dolor, pero si es cierto que me noto un poco nerviosa, no se si estoy volviendo a las andadas.

Agradezco su consejo, ya que según mi doctor, todo se debe a mis nervios, incluso los vertigos que sufro una vez al año me dice que se deben a lo mismo y lme gustaría saber otra opinión.

1 respuesta

Respuesta

Si has tomado medicación y ves que te sigues encontrando mal, prueba una cosa sencilla y que da muy buenos resultados, come de postre manzanas verdes, adiós gases y malas digestiones, así de sencillo.