¿Debería seguir tomando el omeprazol?

¿Cree qué debería seguir tomando el omeprazol? Hace tres días fui con el doctor porque me sentía mal, sentía una opresión en el pecho, por las noches casi siempre, o cuando hacía ciertos movimientos, no es dolor, es como si me lo oprimieran. También eructo mucho, cuando estoy comiendo, siento como se me hincha mi estómago y parece que va a explotar y siempre estoy eructando, a veces parece que no puedo respirar y me cuesta agarrar aire. Soy muy estreñida también y a veces veo sangre en el inodoro.

El doctor me dio senosidos, cisaprida y omeprazol. El primer día me tomé todo a la hora, pero desde entonces tengo diarrea, y ya me preocupé porque es pura agua casi y no he ido al baño normalmente, es cierto que podía tardar hasta dos días sin ir, pero ahora siento ganas de ir muchas veces al día y lo peor es que es casi pura agua, también veo trozos de comida casi enteros.

¿Debería seguir tomando las pastillas? Porque, creo que ya no tengo la opresión en el pecho, y puedo pasar el aire mejor, pero igual siento mi estómago hinchado y me preocupa la diarrea.

1 Respuesta

Respuesta

Come más despacio y aliméntate de forma sana. Lo primero te ayudará a no sentir tanta plenitud (tragarás menos aire, tendrás menos gases), y lo segundo te ayudará a vivir más años.

Si tienes diarrea podría ser debido a los senósidos, al procinético (cisaprida) o a ambos. El omeprazol es un medicamento gastroprotector. Un médico, después de valorarte EN PERSONA, es el único capacitado para iniciar, modificar o suspender un tratamiento indicado por otro médico. Recuerda que estamos en un foro de internet, no en mi consulta.

Que te mejores.

Discúlpeme, no estaba tratando de reemplazar esta consulta por una real, siempre he ido con los doctores, y se que en las consultas son en persona, pero como este es un foro de consejos, dedicados a dar una orientación sobre lo que le pasa a la persona, por eso pregunte. Pero si siente que su consejo es inútil porque esto es un foro de internet, debería de dar de baja su cuenta.