Tengo el vientre inflamado

Me gustarías saber cuales son los síntomas de la colitis y si es normal que cuando una padece de colitis se le inflame el vientre, ya tiene una semana que la traigo inflamada y también mi estomago, parezco una embarazada.

También siento retortijones y en las mañanas siempre me levantan las ganas de ir al baño y cuando defeco hago en forma de bolitas o a veces me cuesta trabajo hacer.

2 Respuestas

Respuesta
No lo sé porque con la experiencia que tengo me es difícil dar un diagnostico con tan pocos datos,

(para mi son pocos) pero a mi juicio entra dentro de lo posible que tengas un inicio de colitis o el consabido colon irritable.

Los síntomas son muy característicos pero contradictoriamente también coinciden con los de otras enfermedades del mismo grupo (colon irritable y Crohn principalmente),

Se comienza a ir al baño muchas veces más de lo normal, progresivamente, hasta que nos damos cuenta de que podemos acudir al baño hasta diez veces o mas a lo largo del día.

No siempre las heces son duras o blandas, y es normal alternar una semi-diarrea con heces 'duras' en un mismo día y durante un corto intervalo de tiempo.

Se suele expulsar poca cantidad de heces cada vez, aunque el esfínter se dilate y cumpla su ciclo de distensión, lo que deja una sensación extraña.

Muchas veces se tienen (como en tu caso) más gases de lo acostumbrado, y cualquier cosa que comemos 'nos llena' tanto por los gases como por la sensación de saciedad que sentimos aunque apenas hayamos comido.

El apetito puede llegar a disminuir de forma considerable, incluso se pueden tener nauseas leves en determinados momentos.

Si observamos las heces, es habitual encontrar una mucosidad gelatinosa que las envuelve, y también hilos de sangre.

Al llevar de esta forma no demasiados meses (seis o siete) y no hacer nada, se suele presentar una palidez de piel más acusada de lo normal (tono amarillento), y una considerable o moderada disminución de peso.

Esto es lo habitual y lo que me ocurrió en su momento, de hecho al dejarlo más de lo debido llegué a pasar de ser gordo y estar muy delgado al comer poco y no parar de perder sangre, aunque el mio es un caso un tanto extremo. En la actualidad tengo muchísimos gases a causa principalmente del acortamiento del colon (del mismo modo que en la periodentitis la encía se inflama y se retrae, el colon al estar prolongadamente inflamado se repliega, acortándose, en mi caso en un 40% aproximadamente), pero no se puede hacer nada salvo vivir con ello u operarme, opción que no contemplo por el momento. Por desgracia en España los trasplantes de colon aún no son muy habituales, y de hacerse por supuesto nadie nos evita estar de por vida liados con antiestamínicos, me figuro que la gran esperanza es la aplicación de células madre en un futuro hipotéticamente cercano.

Te sugiero que no lo dejes porque lo mismo es una tontería sin importancia que un inicio de colitis y si se coge a tiempo no hay ningún problema, acude al médico del seguro o uno privado y exponle el caso, tal vez te proponga hacer una rectoscopia o colonoscopia, es una exploración molesta, pero créeme, merece la pena.

Respuesta

Hola podrían ayudarme por favor