Absceso anal

Quisiera hacerte una pregunta antes de ir a mi médico por que me da un poco de corte enseñarle el ano.
Me empezó ayer un pequeño dolor en un lado del ano y tengo una pequeña inflamación, pero me la miré en el espejo y no es de ningún color, es del color de la piel. Es un dolor continuo pero más bien molesto no grande, es asumible, al ir al baño no tengo más dolor, al sentarme aumenta un poquito y al andar también aumenta.
Mi pregunta o preguntas son las siguientes:
¿Esperaré unos días a ver si se pasa solo?
¿Tiene pinta de absceso anal por los datos que te doy?
¿Deberé ir al médico cuánto antes?
¿Si es realmente un absceso anal que tratamiento me dará?, vi que sólo se soluciona con cirugía, ¿es verdad esto?, que miedo.

1 Respuesta

Respuesta
Los datos que me das podrían sugerir desde una hemorroide ( si está en el borde del ano), hasta un abceso o una simple foliculitis. La diferencia entre estos dos últimos está que la foliculitis es más superficial ( con la piel algo enrojecida) y el abceso es más profundo.
Puedes esperar unos días si te encuentras bien y no tienes fiebre, con esto observarás si es un proceso banal y la inflamación va disminuyendo o bien va en aumento (más a favor de un abceso)
Tanto en un caso como en otro me temo que necesitas que alguien lo mire y te lo diagnostique, ya que, efectivamente, si es un abceso el tratamiento consiste en drenaje o evacuación del mismo quirúrgicamente con administración de antibióticos.
No tengas miedo ni vergüenza, somos profesionales y estamos habituados a ver todas las partes del cuerpo intentando que sea lo menos traumático para el paciente. Además, cuando lo hagas, verás como te sientes aliviad@ por haber encontrado la solución a tu problema
Todos los actos quirúrgicos imponen respeto y sobre todo el miedo al dolor. Comentale tus temores al profesional, te ayudará a sobrellevarlos.
Ánimo y un saludo
Al final fui al médico y tienes razón en el momento me dio mucho corte pero lo hicieron de una manera que no me hicieron sentir demasiado mal.
Este médico me dijo que era una hemorroide y me recetó una pomada antiinflamatoria y no noto que disminuya ni que vaya a más tampoco, me dijo un amigo que eso son como las varices que la voy a tener siempre ahí y que unas veces estaré bien y que otras me dará la lata, ¿es verdad esto? ¿Me va a quedar ahí para siempre? ¿Es operable?
Respecto a la pomada, le tienes que dar algo de tiempo ( unos días) y ayudar a su curación consiguiento un hábito deposicional diario, higiene con agua y jabón e incluso los baños de asiento con agua tibia podrían ayudar.
Las hemorroides son venas que todos tenemos en el recto y ano. Cuando se dilatan ( por estreñimiento persistente, embarazo o incluso herencia) se convierten en algo similar a las varices de las piernas, con la diferencia de que cuando se llenan de sangre molestan, pican, etc y en unos días se mejoran hasta una próxima vez.
Normalmente se tratan evitando su aparición, fundamentalmente evitanto estar estreñido, y cuando aparecen entonces hay que tener en cuenta su frecuencia, su tamaño, si se complican con pequeñas trombosis, si retroceden o son tan grandes que siempre están fuera del ano...
Las formas leves se tratan tópicamente y las más severas se operan.
Entonces según me dices si es pequeña y con la crema y claro está limpieza me desaparecerá en unos días con esta crema, no es entonces preocupante que se me vaya a quedar siempre ahí entonces.
La crema que me recetaron es Synalar rectal
¿En cuántos días estimas que me desaparecerá antes de volver al médico?
Pues no hay regla fija en cuanto a los días que tienes que esperar, pero se comporta como cualquier inflamación del organismo, unos 5-7 días, y lo que no es preocupante es el problema en sí, porque no te puedo asegurar que se te cure para siempre y no vuelva a aparecer.