Hemorroides, ¿Hidrosmina, diosmina, gimko...?

Cada cierto tiempo tengo hemorroides, más internas que otra coas, y algunas veces he tomado venosmil y con el tiempo se me han quitado, pero vuelven a aparecer, es como cíclico. El caso es que no bebo, no tomo picante, hago deporte, tomo mucha fruta, cereales, poca grasa... Es decir, que hago todo lo que aconsejan para evitarlas. Quería saber cuál es el mejor principio activo para descongestionar las venas del recto y ano, cual me aconsejan, ya que de momento me molestan bastante pero no tanto como plantearme la cirugía

2 Respuestas

Respuesta

La mejor forma de prevenir la reaparición de las hemorroides es una buena higiene tanto alimenticia como personal. Es fundamental evitar el estreñimiento para ello lo mejor es tomar fibra, unos 30 gr diarios, en las diferentes comidas. Luego viene la higiene personal, lavarse tras defecar con agua y jabón de glicerina insinuándose un poco eldedo para mantener limpio el cnal anal. Y si todos estas medidas no son suficientes el Daflón 500 tomando 1 cada 12 horas puede ayudar a disminuir la sintomatología, pero cualquier venotonico puede ser útil (venosmil, etc).

pero qué diferencia hay entre hidrosmina y diosmina?

Son fármacos de la misma familia, la única diferencia es en la composición de lasmoleculas, ya que la hidrosmina le añaden una molécula a base de hidrógeno para que la absorción sea mas rápida, pero la final ambas cumplen para lo mismo. Tome daflón 500 ya que es especifico para las hemorroides.

el problema es que en España el daflón ha pasado de costar 5 euros con receta, a no se subvencionado por la seguridad social, y costar 12, y posteriormente a subir su precio y costar 20. Por eso busco algo alternativo, menos costoso, como puede ser venosmil o bien diosmina genérica (creo que hidrosmina genérica no hay)

El venosmil creo que vale prácticamente lo mismo. Puede servir pero no es tan efectiva como el daflon. Aparte, a los genéricos le pasa lo mismo. Lo mejor es realizar tratamientos alternativos (evitar estreñimiento/diarrea, hacer ejercicio, tomar mucha agua, dieta rica en fibra evitando picantes, especias y conservas, lavados con agua y gel de glicerina, etc) y tomar el daflon solo en las crisis. Las hemorroides una vez que aparecen no se quitan a no ser por cirugía, pero se pueden controlar con medidas higiénicas y medicamentos solo en crisis.

Respuesta

Si tu problema es el presupuesto debes hervir cascaras de naranja amarga, que contiene los dos principios activos. Pon a hervir las cascaras con 1/2 L de agua, cuando rompa el hervor apaga el fuego y reposar 10 min. cuela y reserva el agua y pon de vuelta las cascaras con otro 1/2 litro de agua e hierve 10 min. cuando se enfríe mezcla las dos. Toma 100 cm cúbicos por día en ayunas.