Sangrado al defecar

Mi novio últimamente ha presentado sangre al defecar, pero la sangre no está dentro del excremento sino sale aparte, es mucha sangre de color rojo vivo. A él no le duele nada, ni el estómago ni el ano, nada, tampoco ha sufrido de estreñimiento. Este sangrado lo tiene más o menos hace año y medio con lapsos de tiempo largos, sino que la última semana se le ha aumentado. Se le presenta como una vez al día. Quisiera saber a qué se puede deber esto y si se puede hacer algo al respecto. ¿Se podría pensar en cáncer de colon? No creo que sea hemorroides ya que no le duele al defecar, ni ha sufrido estreñimiento ni fisuras anales, ni que se le salga esa tripita por el ano.

1 respuesta

Respuesta
Estimada
Ante todo tranquilidad, ya que lo que describes es bastante común de que se presente en las parsonas y más si son jóvenes...
Lo primero que hay que pensar y por supuesto descartar son hemorroides internas, las cuales sangran al contacto con materia fecal dura o esfuerzos extremos al defecar, las hemorroides no solo sangran, otras veces duelen, provocan escozor, ardor o bien sangrado silencioso.
¿Qué hacer? Concurrir a un especialista que seguramente hará un estudio recto-anal, mientras tanto recomiendo ingerir alimentos que ablanden la materia fecal: frutas, verduras, pan integral, consumo de líquidos, no usar papel higiénico e higienizar el ano con agua tibia y jabón de glicerina neutro (sin perfume)
Espero haber sido útil, recuerda que lo mio es una ayuda y no una solución...
Suerte