Estudio Abdominal por Tac

En Abril me han hecho un TAC por control por nefrectomia total derecha, ayer por otro problema distinto de molestias abdominales, ¿ruidos y una especie de diarrea? ¿, solo una vez en las mañanas, el medico me manda un estudio de microbiología en heces, una analítica de Antitransglutaminasa Ac y ig (G.A.M) Y otro TAC, le he comentado que me hice uno hace un mes, pero me dice que el suyo es distinto y pide algo acerca de HLA B27, mi pregunta es doble, no sera malo tanta radiación (en menos de 2 años llevo ya 4 y este sera el 5º, y de que se trata el HLA B27?.

1 respuesta

Respuesta

La radiación que se da en el Tac es mínima y el numero de tac que se pueden hacer depende del tipo de enfermedad a estudiar y del numero de revisiones que se tangan que hacer. No es lo mismo una revisión por nefrectomia por cáncer de riñón que por un traumatismo. En el primer caso durante una serie de años de pueden hacer tacs cada 4 meses y en el segundo solo si es necesario porque haya surgido una complicación. El HLA B27 es una marcador de enfermedades inflamatorias oseas, que aparece en problemas de columna generalmente. No se que relación esta buscando su medico, pero posiblemente el sabrá el porque pedir esa prueba.

Hola, el motivo es por el problema de la diarrea, ya que según la Reumatóloga, que también visito por Artropatia psoriasica,pudiera tener relación.

Muchas gracias Doctor

Si puede tener relación. Y por lo que veo esta en buenas manos. Siga las indicaciones de su médico.