Dolor muy intenso en pies

Hace unos 12 años me empezaron a doler las plantas de los pies de forma moderada, con el paso de los años el dolor ha aumentado mucho, mi historial clínico es muy largo. En principio lo enfocaron a una polineuropatia desmieliniante de intensidad leve en los pies, pero hace ya 4-5 años que lo descartaron ya que en las nuevas pruebas había desaparecido. Me han hecho pruebas de todo tipo, resonancias, análisis de sangre con todo tipo de marcadores, biopsias, pruebas de grasa abdominal, extracción de médula ... Etc, etc y no hay absolutamente nada de e nada, pero los dolores persisten, no son localizados, no he tenido pérdida de fuerza ni sensibilidad, y evidentemente es al estar cierto tiempo de pie, en reposo no me pasa. Mejoro mucho en la época de frio otoño-invierno, pero en verano cuando llega el calor aumenta muchísimo el dolor, es toda la zona del calcetín, aunque principalmente la planta, de unos años a esta parte también me han empezado a doler las rodillas, pero sólo cuando subo 3-4 pisos, o cuando monto en bicicleta al subir cuestas, el único diagnostico que me han dado ha sido fibromialgia, pero nada que ver, no tengo ningún tipo de brote, mejoro con el frio, y con el descanso nocturno el dolor desaparece, podría contarle muchísimas cosas más, pero en función de su respuesta .

1 respuesta

Respuesta
He revisado tu pregunta y en general me crea algunas dudas como el saber si eres diabético, si se relaciono con algún traumatismo, o esfuerzo, si hay cambios de la coloración de tus pies, si entre tus estudios te han hecho electomiografias para detectar la actividad neurológica en tus extremidades inferiores...
Es evidente que han descartado procesos reumáticos, e incluso algunos procesos degenerativos...
He revisado la literatura y encontré este interesante link... por favor revísalo... y seguiremos charlando al respecto de tu enfermedad..
http://encolombia.com/reumatologia6399sindrome.htm
Trataremos de llegar a encontrar cuando menos una sugerencia de utilidad que te lleve a mejorar después de 12 años...
Seguimos en contacto una vez que leas lo anterior..
Te voy a relatar clinicamnete todo mi proceso: empecé con un leve dolor en la planta de ambos pies después de estar 8 horas de trabajo y jugar 2h al fútbol, en principio me hicieron radiogafrias(no había nada), luego me infiltaron p que el traumatólogo decía que si el puente de Norton podía estar siendo la causa(ningún resultado), después me inyectaron vitamina B, sin ningún resultado.Ya pasé a tener dolor no sólo en la planta, sino también en el tobillo, me hicieron una resonancia de tobillo y pie y no había absolutamente nada, entonces fue cuando pasé a manos del neurólogo, que al hacerme un electromiograma de los pies, detectó una polineuriopatía desmielinizante de intensidad leve o muy leve(entonces tenía 28), el dolor siguió en aumento, y la polineuropatía parecía ser la causa, al cabo de otro año me volvieron a repetir el electroy salía lo mismo, sin ninguna evolución, pero el dolor seguía aumentando, al cabo de otro año el mismo proceso, sin ningún cambio a peor en la polineuropatía pero con dolor cada vez más intenso.En esa época me ralizaron una extracción de grasa abdominal, dando como resultado un dudoso positivo de rojo congo, se volvió a repetir la extraccción al cabo de unos meses, descartándose el positivo, en esa misma época me realizaron biopsia de glándulas salivares, resonancia de la cabeza, etc, sin ningún tipo de resultado.
Si es cierto que en la época de verano cuando empeoraba, iba a rehabilitación y mejoraba algo con las corrientes, pero no mucho, como ya te comenté en la época del frio aguanto tiempo de pie sin dolor, o con un leve dolor, pero cuando llega el calor el dolor es muy intenso, no tengo pérdida de fuerza, no tengo sudoración ni coloraciones raras, no tengo inflamación de ningún tipo, ni varices, el pulso en el pie es el correcto etc
Lo que si he notado aparte de lo de las rodillas, son los hombros que no me duelen, pero cuando levanto los brazos se me cansan mucho, también he notado de hace ya tiempo quedespues de tener relaciones con mi mujer, por la noche me despierto con erección y con dolor de pene, y sólo se baja la erección y se me pasa el dolor si me levanto y me pongo de pie, ya se lo comenté al urólogo, pero después de unos análisis de sangre y semen, me dijo que todo estaba bien.
Después de las manos del neurólogo pasé a la reumatóloga, que después de decenas de análisis de sangre y demás estudios, me metió en el saco de los fibromiálgicos, aunque como ya te dije no tengo nada que ver con ellos, ni en síntomas ni en nada, no soy diabético, no tengo recaídas, no tengo brotes, el dolor sólo aparece cuando estoy tiempo de pie o cuando ando, (al estar de pie más), respecto a la página que me recomiendas la he leído, y te puedo decir que antes que aparecieran los dolores creo recordar que por aquella época tuve una faringitis fuerte, pero tampoco estoy seguro, que el neurólogo me trató con calmantes y con triptizol, pero sin ningún resultado, ya que los dolores seguían siendo los mismo, y lo único que me produciá el triptizol era sequedad de boca, asique actualmente no tomo nada, exceptuando algún anlagésico cuando ya no aguanto más. Ah también estuve en la unidad del dolor tomado n o se cuanta porquería enfocado a la polineuropatía, pero el dolor seguía con la misma intensidad, decirte que si noto que el día que la noche que duermo poco al acostarme tarde al día siguiente el dolor es mucho más fuerte, que duermo bien, que no me despierto por las noches, y que lo que si me calma un poco el dolor son los contrasstes de agua fría-caliente, que he probado muchas cosas desde neurópatas, naturópatas etc, y nada de nada. Espero que ahora te hagas una mejor idea del proceso, y que puedas decirme algo al respecto
                                        Un saludo
Analizando tus datos, he realizado revisiones bibliográficas, y buscado algunas condiciones que pudieran orientarte y orientar a tu grupo medico, sin ostentaciones de mi parte pero me llama la atención, que tras múltiples estudios no haya nada en claro, incluso se ha pensado en amiloidosis (para eso es la tinción rojo congo entre otras células busca sustancia amiliode)...
Y entonces al buscar, recordé un caso aislado en 1998, cuando estaba yo en formación, hubo un paciente que desarrollo una enfermedad conocida como dupuytren que se asociaba con alteraciones de la erección (enfermedad de peyronne) y con talalgias sin causa mayores... ese paciente se le resolvió la patología de Dupuytren con fasciotomias pero continuo con las alteraciones plantares, y en la búsqueda local se encontró como portador de enfermedad de LEDERHOSE, que es una variedad firotica de Dupuytren pero en la fascia plantar...
Creo, que se investiga en esa linea podrán encontrar claridad de tu caso, lamentablemente en la distancia es posible equivocarme al no tener acceso a la exploración física pero deben evaluar si palpan pequeñas nodulaciones incluso imperceptibles al tacto superficial...
Muchas gracias por dedicarme tu valioso tempo, volveré a pedir cita para los especialistas para que investiguen en esa línea. Ya te comentaré los resultados, aunque seguro que tardarán