Hola de nuevo tac

Siento en molestarle de nuevo pero es que necesito aclararme., le pongo los datos y valore usted por favor...
¿Enero 2007... Tac... Abdominal
julioi 2009... Tac... Abdominal
octubre 2009... Tac... Cervical
junio 2010... Tac... Abdominal
noviembre 2010... Tac... Pulmonar
cree realmente que no son muchos? ¿Cuánto tiempo debo estar sin realizarme otro tac?
Tengo diagnosticada una micosis-fungoide y no se si realmente la radiación afecta al sistema linfático y si es a largo tiempo... Gracias y un saludo... Si

1 respuesta

Respuesta
Mirebel TAC irradia mucho más que una placa simple. La fluoroscopia, de principios del siglo XX irradiaba mucho más que el TAC.
Todo tiene una ecuación riesgo/beneficio , he conoicido muchos pacientes con procesos oncologicos e infecciosos, que doblan y triplican los TACs realizados por usted. Ello se debe a que dan una gran información sobre la enfermedad a bajo riesgo.
Hay que saber el beneficio que produce la realización de un TAC, y casi siempre bien indicado, por un buen radiólogo y con aparatos de ultima generación el riesgo es mínimo y el beneficio muy alto.
Se debe individualizar en cada enfermo y yo le diría que se haga el TAC cuando el medico, en el que supongo que confía, se lo pida. Y no haga caso de cantos de sirenas
Hola., siento en molestarle de nuevo pero es que necesito aclararme., le pongo los datos y valore usted por favor...
¿Enero 2007... tac... abdominal
julioi 2009... tac... abdominal
octubre 2009... tac... cervical
junio 2010... tac... abdominal
noviembre 2010... tac... pulmonar
cree realmente que no son muchos? ¿Cuánto tiempo debo estar sin realizarme otro tac?
Tengo diagnosticada una micosis-fungoide y no se si realmente la radiación afecta al sistema linfático y si es a largo tiempo... gracias y un saludo... si
Muchas gracias. Y gracias sinceras... la verdad es que su respuesta es simple, técnica y humana en todo su contexto... gracias, y no dudare en preguntarle si tengo alguna duda,,, gracias