Buenas noches! En estos momentos estoy pasando por una

En estos momentos estoy pasando por una situación bastante difícil, mi esposo de 59 años de edad le diagnosticaron Ca de riñón derecho metastasico. Según el informe del urólogo dice: Se realiza estudios de extensión observándose en TAC abdominopelvica gran tumoración de aprox. 20 x 18 x 16cms. En riñón derecho con múltiples adenopatías retroperitoneales e imágenes sugestivas de infiltración a vena cava inferior, impresionando adherencias firmes a colon y asas delgadas. Se observa de igual forma hallazgos sugestivos de carcinomatosis peritoneal con ascitis importante. En TAC de tórax se observan múltiples imágenes nodulares pulmonares así como adenopatías mediastinales sugestivas de MT. En vista de clínica y condiciones actuales del paciente así como hallazgos encontrados en tomografía abdominal y presencia de enfermedad metastasica importante no se plantea realizar nefrectomia radical paliativa en este momento. Se sugiere evaluación y tratamiento por servicio de oncología medica para inicio de inmunomoduladores.
Por otro lado se le hizo una biopsia cuyo diagnostico fue: 1- fragmento minúsculo de tejido fibroconectivo con escasas células atiicas de aspecto epitelioide inmunoreactivas a citoqueratina de amplio espectro (CK AE/AE3), antígeno de membrana epitelial (EMA) y al marcador RCC, compatible con carcinoma de células renales.
2- El marcador de diferenciación linfoide, ¿LCA/CD45, resulto negativo en las células atípicas y positivo en infiltrado inflamatorio de naturaleza inflamatoria
QUISIERA SABER QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO? Que sugerencias hay

1 respuesta

Respuesta
Me temo que la enfermedad está en un estado tremendamente avanzado, y que sólo se puede plantear quimioterapia o inmunomoduladores (algo similar a quimioterapia). El oncólogo es el especialista en este tema, y has de seguir sus indicaciones.
Me temo que el pronóstico es muy malo, a medio plazo (no me atrevo a decirte cuánto, dependerá del tratamiento que se le indique).