Me he realizado varias pruebas con un TAC y quisiera saber el periodo de tiempo que debo esperar.

Hace un momento me ha respondido (muchas gracias ) al tema de demasiados TAC., y me gustaría saber si debo estar mucho tiempo sin volver a realizarme alguno., pues como bien ha dicho usted., son demasiados pese a que no debería haber ningún problema., la verdad es que salvo en el 2007 en enero que me hicieron uno., nunca me habían hecho un tac., (y espero que no se repitan)., también me gustaría saber si los efectos de la radiación son a largo plazo (pues eso he leído) ¿Cuánto de largo plazo + o -?., ya siento el molestarle y ser tan pesado pero es que es un tema que me preocupa.. GRACIAS DE ANTEMANO.
Valore usted mismo por favor:
ENERO 2007... TAC... Abdominal
JULIO 2009..."""... Abdominal
OCTUBRE 2009..."""... Cervical
JUNIO 2010..."""... Abdominal
NOVIEMBRE 2010...""""... Pulmonar
Calculando esto en realidad han sido en un año y cuatro meses los cuatro..

1 Respuesta

Respuesta
Llevas bastante dosis acumulada de RX. Es imposible (insisto, imposible) saber qué riesgos concretos puedes tener en tu caso particular, ya que no hay una forma de medirlo ni de predecirlo. Solamente los trabajadores de los servicios de radiología (médicos, enfermeras, técnicos, etc) pueden saberlo gracias a que portan un aparatito en su bolsillo denominado "dosímetro", que mide la dosis acumulada de radiación a la que están expuestos (y que no es desdeñable pese a que se coloquen detrás de un cristal plomado). Pero a los pacientes no se les coloca por motivos diversos que no voy a entrar a valorar.
Simplemente, mi consejo es que evites someterte a más estudios radiológicos de los REALMENTE necesarios.