Postulosis

Mi doctora de cabecera me ha diagnosticado una postulosis( o postulitis, no recuerdo), palmo plantar. Me ha recetado una pomada llamada ADVERTAN. No noto mejora y llevo 20 días usándola.
¿Quisiera qué me indicara que ha originado este problema en la piel? ¿Y si es grave o puedo esconder enfermedades importantes? Le comunico que los análisis de sangre salen bien incluso el factor reumatoide es negativo así como lo es también los Anas y el antígeno HLA B27.
No tengo antecedentes de psoriasis en la familia.

1 Respuesta

Respuesta
La pustulosis palmar y plantar es una dermatosis pustular localizada exclusivamente en las palmas de las manos y plantas de los pies.
La pustulosis palmoplantar es una enfermedad difícil de tratar. Los mejores resultados se obtienen con los nuevos retinoides como el etretinato o la acitretina.
Histológicamente, la pustulosis de caracteriza por vesículas intradérmicas llenas de neutrófilos.
Si con Advertan, no has notado mejoría te aconsejo, que acudas de nuevo a la consulta del Médico que te recete otro tratamiento efectivo como el itraconazol.
No hay ningún desencadenante importante para haber tenido esta enfermedad, sale por distintas razones.