Quiero saber el diagnostico como resultado de una colonoscopia

Ya le había preguntado, solo que no me dejo preguntar el programa mas por limite de preguntas.

Ahora bien le cuento.

Colonoscopia realizada y ordenada por sangrado rectal, antecedentes de colitis ulcerativa y diverticulos.

Biopsia: La biopsia de la mucosa rectosigmoidea muestra denso infiltrado mixto de en la lamina propia con criptitis aguda y destrucción parcial del epitelio.

Pólipos: Las secreciones muestran una proliferación de estructuras glandulares cólicas en patrón tubular y micropapilar aserrado con cambios de la hipereosinofilia citoplasmatica y áreas de núcleos elongados y estratificados con discreto pleomorfismo, alterando el patrón de maduración epitelial.

Para otros fragmentos biopsados se observa la presencia de núcleos estratificados e hipercromaticos que en áreas muestran criterios de displasia moderada.

Quiero saber cuales son los diagnósticos según la biopsias tomadas, mi medico no se encuentra y conseguir citas con otro me ha resultado difícil.

Gracias por su colaboración. Es de gran importancia su respuesta y sus diagnósticos.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar comentarle que es una biopsia típica de un proceso inflamatoria o nivel del intestino grueso, mas exactamente en la región sigmoidea y rectal (ultima parte de su colon) donde existe un patrón de enfermedad activa (colitis ulcerosa). Los pólipos son eso pólipos sin mayor importancia, osea, son estructuras benignas que no precisan mas tratamiento. En cambio la displasia moderada es un resultado a tener en cuenta. NO ES ENFERMEDAD MALIGNA, pero SI debe ser tenida en cuenta y realizar revisiones ulteriores para evitar su transformación a patología mas grave. En resumen, no es una biopsia normal pero tampoco hay que actuar de forma urgente. En su caso las revisiones deben ser obligatorias y a la mas mínima alteración de los parámetros que tiene ahora, actuar.

Es decir que mi diagnostico es Colitis ulcerativa, pólipos y displasia moderada?

Exactamente. Tiene una colitis ulcerada en fase activa (necesita tratamiento para controlarla), posee unos pólipos no malignos y presenta alteraciones en las células de la mucosa que se definen como displasia moderada, que hay que revisar a posterioridad. Deberán hacerle colonoscopias seriadas cada 6/12 meses o como le diga su digestólogo.