Aclaración resultado tac hepatomegalia

En febrero empecé con dolores de estomago me hicieron un tac y encontraron ligera hepatomegalia y poca cantidad de liquido en douglas y fid.

Me hicieron cultivo de heces y análisis bacteriano de heces y todo ok. Me hicieron una eco y vio la ligera hepatomehalia y una ligera esplenomegalia.

La ultima prueba que me hice fue una colonos donde

Llegaron al íleon y vieron la mucosa granulada.

Ahora llevo días que no me duele el estomago pero tengo como palpitaciones cuando llego y me tumbo mpalpitaciones me refiero a pulsaciones en cualquoer parte del cuerpo.

Dolores de cabeza leves que irradian a oído a veces a cara y parte de barbilla también una sensación rara en la garganta... No se si sera ansiedad..

El digestivo me djjo que me fiara del tac y que la eco dependía

Mucho de la pericia del técnico y que lo que le preocupaba era el liquido ya que el hígado tiene ecogenicidad normal y morfología normal

¿Opina usted de todo? Disculpe mis malas expresiones.

Tengo 21 años complexión delgada-atlética.

1 respuesta

Respuesta

Es necesario seguir haciéndole pruebas. Posiblemente al hacerle la colonoscopia le tomaron biopsias de la mucosa para ver que es ese empedrado. Por ahí hay que empezar. No es normal que tenga una hepato-esplenomegalia y menos aun que exista liquido libre en FID y Douglas. Hay que estudiar de donde viene. Mi consejo es que se ponga en manos de un buen digestólogo y descubra que tiene. El técnico que la ha hecho la ecografía es un radiólogo que ha hecho una especialidad y sabe lo que ve. Aparte el liquido lible es fácil de distinguir de otras estructuras abdominales y por eso no es normal. Q

Continuo. Que le le estudien. No es normal lo que tiene.

Me han hecho una analítica completa, en caso de que la analítica este correcta

Que prueba puedo pedir? Estoy asustado...

Gracias

En ese caso supongo que al hacer la colono le tomaron biopsias, por lo que también deberá esperar. Posteriormente si todo sale bien, habrá que repetir todas las pruebas (eco, tac, analítica, etc) con un margen de tiempo razonable (3 meses) para comprobar como sigue todo.