Resultados biopsia colonoscopia

El día 6 me respondió una duda, porque estaba haciendo heces pastosas y me habían hecho una colonoscopia parcial, ya tengo los resultados de la biopsia y le estaría muy agradecido si pudiera aydudarme a interpretarlos.

Eran 2 frascos, uno de colon y otro de recto.

Biopsia de colon:

Fragmentos de mucosa colonica conservada, habiendo disminución de células caliciformes, edema de la lamina propia y un intenso componente inflamatorio crónico en la lamina propia constituido por células mononucleares, viéndose también eosinófilos. No se ven microabscesos cripticos ni intramurales. No hay granulomas. Tampoco se observa aumento de los linfocitos intraepiteliales ni engrosamiento de la membrana basal. No hay otros campos patológicos específicos.

Biopsia de pólipo rectal:

Fragmentos polipoides constituidos por glándulas epitaliales rectales, ligeramente dilatadas, separadas por un estroma con intenso componente inflamatorio crónico inespecífico. Se ven algunas agrupaciones epiteliales formando pequeños nidos sin mitosis ni atipias celulares. No hay cambios de malignidad.

DIAGNOSTICO:

Biopsia de colon:

"Edema de la lamina propia y cambios inflamatorios crónicos inespecíficos"

Biopsia de pólipo rectal:

"Cambios compatibles con pseudopolipo inflamatorio"

¿Pueden ser debido a esto las heces pastosas? (La porción irritada del colon era pequeña si no recuerdo mal cuando me hicieron la colonoscopia, ademas quedo sin mirar el colon ascendente) Porque no se me han quitado del todo, voy al baño unas 2, 3 o 4 veces al día y casi siempre al menos una de ellas las heces son pastosas,( por ejemplo me levanto, hago de cuerpo y las heces salen mas formadas, a la media hora tengo que volver y salen pastosas, luego por la tarde o noche salen mas secas).

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar tranquilizarle porque la biopsia es negativa. Quiere decir que no tiene nada malo. Lo que aparecen son cambios inflamatorios debido a una infección o mejor dicho una gastroenteritis viral o bacteriana que ha producido cambios en la mucosa y que aun no ha terminado dd curar. Pero lo que si es cierto es QUE NO TIENE NADA MALO POR LO QUE NO SE PREOCUPE. En unos días estará bien.