Hinchazón de estómago

De antemano le doy las gracias por todo, es increíble la labor que hacen.

Yo tengo un problema desde hace meses. Por la mañana temprano me desayuno antes de salir a trabajar, pero a partir de las 11:00 u 11:30 en adelante se me hincha el estómago una barbaridad, a veces me molesta hasta la ropa y me duele, al par de horas se se me va. A media mañana me tomo algo, me pasa lo mismo si tomo algo o no.

1 respuesta

Respuesta

Necesito que me diga algo mas. Su edad, si se acompaña de otros síntomas como nauseas y vómitos. Si eructa o ventosea y se calma, su peso y altura, si es con todas los alimentos o aparece con unos si y no con otros como la leche y derivados. O sea cuénteme todo lo que considere necesario para darme una idea de lo que puede pasar. Ah! Todos los alimentos los tolera o hay algunos que le sientan mal.

Buenos días

Soy mujer y tengo 38 años, mido 1'64 y peso 55 kg. Tengo problemas con los productos lácteos de hecho no tomo leche desde hace unos años, porque iba mal, por eso he sustituido la leche y los yogures por los de soja, y queso de cabra o oveja. También tengo problemas con los gases, no tomo nada con gas, porque me cuesta mucho expulsarlos.

Me pasa que sin comer nada me dan ganas de eructar, muchas veces por la mañana cuando me levanto me bebo un vaso de agua y empiezo eructar mucho, luego se me quita.

De vez en cuando (varias veces al mes) me pasa que cuando como algo cualquier cosa, me siento mal, a lo mejor me comí un trozo de pan, un bocadillo y la sensación es como si me hubiera comido 4 kg de comida.

Otra cosa me ocurre casi todos los días y noto hace unos meses, es que me dan pinchazos en el estómago, como con una aguja.

Son muchas cosas verdad....

Muchísimas gracias, no dude en preguntarme lo que sea.

Por su edad y la clínica que tiene es necesario que se haga una ecografía abdominal, viendo bien la vesícula. Tiene síntomas de dispepsia y la causa mas frecuente es la colelitiasis o el mal funcionamiento de la vesícula. En principio haga una dieta libre de productos con grasa y evite los fritos. Compruebe si aparecen sus síntomas con algún tipo de alimento especifico y si estas son grasas o fritos con mas seguridad se trata de la vesícula, aunque no se descarta que puedan aparecer con otros alimentos. Cuando se haga la eco comenteme los resultados.