Duda con digestión

Quisiera saber si el producto BACTOLIFE es bueno para la salud, es un "simbiótico" (prebióticos + probióticos) y se supone que hace que prolifere la flora intestinal, por lo que en un principio, al regenerarse hace que los nutrientes se absorban mejor en el intestino y se produzcan menos gases en la fermentación de la comida...
Mi problema son las digestiones pesadas pero sobre todo los gases... Me dan algunas veces cólicos que son horribles y lo paso francamente mal...
Tengo una dieta variada y muy sana pero aún así me pasa esto...
¿Tiene algún otro "remedio" para este tema?

2 respuestas

Respuesta
Productos que te "ayuden" a hacer la digestión hay muchos... pero tal vez no tengas que tomar nada específico como el BACTOLIFE.
Supongo que antes de plantearte el Bactolife habrás probado más cosas, ¿no? ¿Has tomado otras medicaciones? ¿Has cambiado tu alimentación?
Si te parece, envíame un ejemplo de lo que comes a lo largo del día y antes de plantearnos que tomes medicación, vemos si estás llevando una buena dieta, ¿ok?
Hola de nuevo!
(Antes de nada muchas gracias por la rápida contestación!)
Bueno efectivamente he probado con multitud de cosas diferentes, antes llevaba una alimentación un tanto desequilibrada, pero desde hace más de un año mi alimentación es de lo más variada y equilibrada: como bastante verdura, pasta, pollo, algo de cerdo, vacuno, pescado blanco (sobretodo merluza, lubina y algo de salmón, el azul no me hace mucha gracia), la mayoría de las cosas las hago a la plancha o al horno, esporádicamente he picado algo de fritos (patatas, croquetas, empanadas aunque estas son siempre al horno); intento hacer una dieta "disociada" procuro no mezclar los hidratos con las proteínas, la leche que tomo es de soja o sin lactosa (no tolero muy bien la lactosa: hace muchos gases y se me agria el estómago), los yogures son se soja, el pan apenas lo tomo (de tanto en tanto y siempre que es pasta o arroz, procuro no mezclarlo con nada proteico), la fruta llevo años sin tomarla después de las comidas, porque siempre me sentaba mal, la suelo tomar a media mañana (cuando puedo/me acuerdo) o si no por la tarde después del gym; durante el día estoy trabajando frente al pc (trabajo administrativo) y bueno me "obligo" a beber agua, mínimo una botella de 1.5l (llevo una temporada que me cuesta terminármela... pero imagino que ahora cuando entre el buen tiempo me costará menos...) también suelo tomar infusiones entre horas (de té rojo que es diurético o malva o te verde o saúco o manzanilla para después de las comidas)
Lunes y miércoles voy a pilates, y martes y jueves hago cardio y un poco de maquinas y luego doy una hora de clases de bailes (latinos y salón je je soy la profe así que no hago tanto como los alumnos...)
cuando me dan estos cólicos horribles me tengo que tomar pancreoflat (últimamente más de lo que me gustaría) o incluso infusiones de anines estrellados con hinojo
Ahora (bueno llevo casi un año) tomo por las mañanas un batido de Herbalife (batido de proteínas vegetales y nutrientes y vitaminas:preparado con una exclusiva mezcla de ingredientes de fácil absorción, proteína de soja de alta calidad, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Esto lo he copiado de su web) está bueno y desde luego no me quedo con sensación de hambre en toda la mañana...
Y también en épocas de cambio (como por ejm. otoño y/o primavera tomo un ciclo de 21 días de Propoli con jalea real y vitamina C ya que coincide con mi época de más trabajo)
Sé que mi estómago es delicado, que tengo la digestión pesada que hay alimentos que evito (como la familia de la col o la cebolla o pimiento) porque además de que sé que me sientan mal (y no porque no me gusten je je) me hice unas pruebas y soy un poco "alergica"...
Por lo demás, no sé como achacar el problema de los gases... porque realmente es un grandísimo trastorno, no sólo para la vida rutinaria en sí (es muy molesto sentirse todo el día hinchada y de tanto en tanto con dolores agudos y pinchazos y sin poder explusar los gases...) si no también en la vida sexual, porque los gases se alojan en el bajo vientre y es horrible y claro cuando hay movimiento en esa zona... es un tanto deshagradable tener que expulsarlos (ojo! Nunca por "abajo" si alguna vez salen en "esos momentos" es siempre por "arriba" pero... la lívido desde luego que desaparece y aparece al vergüenza y desazón...)
Bueno espero que no te hayas aburrido al leer todo este "testamento"... espero que me puedas orientar o aconsejar o simplemente me des tu valoración al respecto.
Muchas gracias y un gran saludo!
Es muy molesto, conozco a gente que le ha pasado y la verdad es que es una sensación horripilante (sobre todo, en algunas situaciones. Como sabes).
Comentarios:
1. El que no puedas tomar lácteos casi casi es una ventaja (no me malinterpretes), pero no nos hacen falta para nada. Y más si tomamos leche de soja.
2. En tu caso no me preocuparía mucho por separar los hidratos de las proteínas. Si los puedes "mezclar" te ayudará a la hora de hacer la digestión. Recuerda que somos omnívoros y todo lo que nos ayude a llevar una pauta "normal" es recomendable. Por tu trabajo administrativo no, pero por el de profe sí que sería bueno que tomaras de los dos.
3. Fruta puedes tomar, especialmente entre horas (Nunca de postre), pero sin piel siempre. Especialmente antes del gimnasio para que te de energía. Después del esfuerzo físico mejor tomar proteínas, así recuperarás mejor.
4. En épocas de frío no hace falta beber tanta agua. Es bueno, pero no te obsesiones. En cuanto empiece el calor tomarás mucho más.
5. Siendo la profe deberías hacer el doble que los alumnos. Jajaja.
¿Te has planteado que el problema de los gases pueda ser por una mala respiración? Si si.. sé que suena raro pero me he encontrado con casos de personas que no respiran bien y lo que realmente hacen es acumular aire en el estómago y claro, luego hay que expulsarlo.
De los tres casos que me he encontrado (cuatro contigo), hay una persona que simplemente haciendo clases de yoga se le solucionó; ya sabes que en el yoga se trabaja mucho la respiración. Otra persona tenía un problema médico en la parte superior de las fosas nasales, acumulaba mucha mucosidad y eso hacía que forzara mucho más la respiración y se le acumulaba aire en el estómago; pequeña intervención y fuera problema. Y la tercera persona, simplemente probó el dormir con las cintas nasales (las que anuncian para resfriados o para deportistas.- Pequeñas tiritas) y adiós problema.
Te cuento esto para darte ideas y para que veas que es un problema muy típico y que no siempre está relacionado con la digestión directamente. Por la dieta que llevas parece que no deberías tener este exceso de gases. Por lo que no me centraría únicamente en lo que comes.
Así que debes estar tranquila ya que hay solución. Hay muchas cosas que podemos probar y seguro que luego nos reiremos de esto.
Si te puedo ayudar en algo más ya lo sabes. Y ya me contarás los avances, ¿vale? Pero antes de probar "cosas raras", vuelve a leerte los ejemplos de las soluciones de las personas que conozco y plantéate alguno de ellos, luego me cuentas.
Puedes localizarme por aquí o por la dirección de mail que encontrarás en mi página web: www.objetivocumplido.com
Vaya!
Jamás me han contestado tan detalladamente y detenidamente como tú!
Muchas gracias!
Si te meteré en mis contactos para no tener que estar por este medio y ser más directo cuando tenga que hacerte alguna consulta más.
Un gran saludo!
Respuesta
No dispongo de estudios basados en la acción de la presentación indicada, es por ello que no puedo emitir juicio, lo único es que comparte componentes con los lácteos con agregados que se venden en la actualidad.
Con respecto a sus síntomas, le pediría que concurra al médico para solicitar una ecografía biliar, ya que es muy probable que las molestias que usted tiene sean causadas por una litiasis biliar (cálculos), esto siempre estimando el malestar.