Vientre alto lo tengo duro e inflamado

Lo que me pasa es lo siguiente de tres semanas hacia acá, se me ha venido inflamando el vientre y en la parte alta sobre todo pareciera que tuviera una piedra durísima.

Me duele demasiado si me oprimo esa parte a veces en la madrugada me arde siento que me baja algo por las paredes y arde como te lo imaginas.

Pensé un tiempo puede ser embarazo pero porque si me duele arriba y arde, y luego de unos días me llego el periodo y le eche la culpa a la ovulación y ahora que han pasado dos días que se me fue el periodo sigo igual, hinchada como si tuviera un embarazo de 3 meses.

Ayúdeme a veces me pongo a eructar y trato de hacerlo pensando que son gases pero lo hago y en realidad no consigo mucho.

Si de pronto me pregunta que si tengo desorden alimenticio mmm bueno antes desayunaba tarde a las 8 am, y almorzaba a las 11:40

Ahora que estudio en la mañana, desayuno a las 5 am un yogur o cereal o a veces a las 6 am y me tomo un café con leche y así. Ya cuando salgo a las 12 pm y bueno voy a almorzar, han pasado tres días que no he almorzado por que tengo cosas que hacer y bueno ya estoy u poco mas juiciosa con eso. Y bueno comentaba que yo estudio en una entidad de 6 a 12 y en la noche estudio de 6pm a 10pm en la U.

Me acuesto a las 11:30 mas o menos y me levanto a las 4:30 y no he dormido mucho que digamos.

3 respuestas

Respuesta

Antes de nada quiero saber su edad, peso y estatura. Si le aparece bulto en la zona donde le duele. Si le duele durante todo el día o tiene relación con las comidas o con alguna actividad que haga. Si aparecen nauseas o vómitos junto al dolor. Si tiene estreñimiento o diarrea. Si ventosea con facilidad o solo eructa. Si al comer siente alivio. Si duele mas con alguna comida. Vamos, cuente mas cosas de su padecimiento.

-19 años

-47,5 kg

-1,57 ; 1 metro y 57 cm

-el vientre yo diría que la boca del estomago la tengo muy dura e inflamada, se me inflamo de un momento a otro.

-todo el día, pero si como es peor

-si nauseas y me siento sin fuerzas, mareo con el ardor

-estreñimiento pues voy poco a hacer mis necesidades.

-solo eructo

-no siento alivio al comer

-me inflame mas con un yogur que me tome hoy y un cafecito con leche

-me oprimo y siento dolor en la parte de arriba

doctor si falta mas pregúnteme estaré pendiente

¿Pero le sale un bulto en esa zona?

no tengo bulto experto

Descartamos la hernia epigástrica, por tanto nos tenemos que ir al interior del organismo y mas concretamente a la zona gástrica. Todo parece indicar que tiene una gastritis o inflamación de la mucosa del estomago que es lo que le produce el dolor y el ardor con toda la sintomatología acompañante que me refiere. El estomago se puede ver alterado por muchas causas, entre ellas la mala alimentación que últimamente parece que le acompaña, junto a una calidad de alimentación que deja mucho que desear. Aparte el estrés también hace que el estomago sufra ya que elimina mas ácido y afecta tanto a la mucosa del estomago como al duodeno y esófago; también se traga mas aire que afecta al estado general de las tripas. Solución: intente eliminar el café de su dieta, no para siempre pero si durante un tiempo. Aliméntese mejor. No puede desayunar y olvidarse de almorzar. Su organismo necesita alimentarse para no "protestar" y para rendir lo mejor posible. No duerme prácticamente nada. Con 19 años y estudiando, esta generando un caldo de cultivo lamentable para su futuro y su estomago le ha dado un aviso. Ordene su vida y dejara de tener esa clínica. Lo que tiene no es importante, pero es un aviso para que se cuide. Buenos alimentos y descanso. Si necesita algún medicamento un antiácido le puede ayudar. Hágame caso y en un periodo corto de tiempo se encontrara perfectamente.

Respuesta

Hey estoy en la cuenta de mi papá pero tengo 13 años y hace un año me diagnosticaron gastritis y tome las pastillas y el tratamiento pero lo deje por que dejo de fastidiarme, mi estomago o al menos la parte abdominal siempre estaba hinchado, pensé que era sobrepeso pero después de dolores nuevamente el medico dijo que mi estomago estaba inflamado, debido ah que mi gastritis se había reactivado, me duele pero tengo miedo ah que se quede hinchado por siempre, me asusta mucho...

Respuesta

Yo tengo los síntomas, he visitado la clínica y el doctor me detectó principios de gastritis hace un año, tomé las pastillas que el doctor me había recetado en el tiempo indicado al terminar la dosis indicada seguí con mi vida normal, comiendo como siempre, grave error porque debí de seguir en tratamiento por 3 meses o más y cambiar mi hábitos alimenticios, al cabo de dos meses de haberme "mejorado" volví a tener mi recaída, los mismos síntomas y así he tenido 3 recaídas. La última vez que he visitado al médico me pidió que me haga la ecografía que dio como resultado gastritis crónica superficial antral leve, me pidió que me haga una endoscopía para saber la causa de mi gastritis, el resultado no es de gravedad el cual me tenga que preocupar me dijo el doctor pero esperemos el resultado de la biopsia y me recetó unas pastillas(esomeprazol) y gaseovet. Tengo el estómago hinchado casi todo el día y a veces me da diarrea pero más síntomas no tengo, no tengo dolor pero tener el estómago inflamado ya es una molestia para mi, he eliminado los picantes en la comida, gaseosa, te, café, frutas ácidas, frituras aunque uso poco para dorar el ajos y la cebolla, el alcohól y cigarro no tuve que eliminarlo de mi dieta porque no soy de beber ni fumar; los medicamentos poco me están ayudando, el algo que me preocupa. Visité al doctor nuevamente por el resultado de la biopsia, hay ausencia de elycobater pilori, ausencia de cáncer pero si se detectó daño mucinoso presente(respecto a esto no entiendo a que se refiere supongo tendrá que ver con la inflamación de la pared de mi estómago). En resumen nada de gravedad, me recetó unas capsulas llamadas frutienzimas después de que termine los otros medicamentos y tengo que tomarlo por 2 semanas, por cierto están caras las pastillas.

Ah y me olvidaba, le dije al doctor que las pastillas no me estaban surtiendo efecto porque estoy hinchado casi todo el día, me contestó diciendo: eso es de a poco ya verás que con los días dejas de tener esa molestia, espero que si.

Me gustaría tener opiniones de otros médicos o de personas que han o estén pasando por lo mismo.

Buenas noches, yo tengo los síntomas, he visitado la clínica y el doctor me detectó principios de gastritis hace un año, tomé las pastillas que el doctor me había recetado en el tiempo indicado al terminar la dosis indicada seguí con mi vida normal, comiendo como siempre, grave error porque debí de seguir en tratamiento por 3 meses o más y cambiar mi hábitos alimenticios, al cabo de dos meses de haberme "mejorado" volví a tener mi recaída, los mismos síntomas y así he tenido 3 recaídas. La última vez que he visitado al médico me pidió que me haga la ecografía que dio como resultado gastritis crónica superficial antral leve, me pidió que me haga una endoscopía para saber la causa de mi gastritis, el resultado no es de gravedad el cual me tenga que preocupar me dijo el doctor pero esperemos el resultado de la biopsia y me recetó unas pastillas(esomeprazol) y gaseovet. Tengo el estómago hinchado casi todo el día y a veces me da diarrea pero más síntomas no tengo, no tengo dolor pero tener el estómago inflamado ya es una molestia para mi, he eliminado los picantes en la comida, gaseosa, te, café, frutas ácidas, frituras aunque uso poco para dorar el ajos y la cebolla, el alcohól y cigarro no tuve que eliminarlo de mi dieta porque no soy de beber ni fumar; los medicamentos poco me están ayudando, el algo que me preocupa. Visité al doctor nuevamente por el resultado de la biopsia, hay ausencia de elycobater pilori, ausencia de cáncer pero si se detectó daño mucinoso presente(respecto a esto no entiendo a que se refiere supongo tendrá que ver con la inflamación de la pared de mi estómago). En resumen nada de gravedad, me recetó unas capsulas llamadas frutienzimas después de que termine los otros medicamentos y tengo que tomarlo por 2 semanas, por cierto están caras las pastillas.

Ah y me olvidaba, le dije al doctor que las pastillas no me estaban surtiendo efecto porque estoy hinchado casi todo el día, me contestó diciendo: eso es de a poco ya verás que con los días dejas de tener esa molestia, espero que si.

Me gustaría tener opiniones de otros médicos o de personas que han o estén pasando por lo mismo.