VOmito marrón tras operación

Ayer operaron a mi madre, le quitaron, útero, ovarios y parte de la vagina. Dada su gran obesidad tuvo que ser con abertura vertical, no horizontal como se hace ahora. El caso es que subió muy bien de la operación pero a las 3 horas comenzó con nauseas, arcadas, mareo... Y el vientre muy hinchado. El ginecólogo dijo que era normal porque en la operación los intestinos se colapsan y luego se llenan de aire, que no tenía que haber hablado tanto al salir del quirófano (fue con epidural).
NOs dijo que hoy estaría mejor. Pero lejos de estar mejor, a medio día ha tenido un vomito marrón, y luego toda la tarde ya de color verdusco y ahora no vomita pero tiene como pequeñas bocadas marrones. Es liquido, como el agua, pero marrón.
Desde la operación sólo ha bebido agua, así que ese color me preocupa.
Encima su médico ha tendió que coger hoy la baja y ha mandado una sustituta que no le ha dado importancia al vómito, pero a mí me preocupa mucho. Ahora las enfermeras le han dicho que mientras tenga nauseas o arcadas, que no beba, que como lleva gotero está hidratada. Pero yo estoy muy preocupada, la verdad.
Sólo tiene unas décimas de fiebre.
EL vientre sigue igual de hinchado.
Ya sé que no puedes diagnosticar, pero... ¿es realmente TAN NORMAL?

2 Respuestas

Respuesta
El ileo paralitico postanestesico, puede ocasionar nauseas, vómitos, el color marrón se debe a la secreción ácida gástrica más moco más pequeñas cantidades de sangre por gastritis
Medicamentosa o bien sonda nasogastrica, suelen pasar en 24, 48 horas, se deben dar antiemeticos y IBPs intravenosos y controlar el hematocrito por si tuviera anemia.
Respuesta
Posiblemente es una pequeña infección o una reacción por la operacionn... y de esta manera se esta regresando parte del contenido del intestino en forma de vomito pero no se preocupe claro eso pronto cederaaa y claro la hidratación ya esta siendo intravenosa por eso no es necesario dar liquidoss ni alimentos asta que el madico lo recomiende...
En casi de que siga con ese vomito y esa inflamación intestinalsi tome mucha atención y exija que tenga una mejor revisión por el medico ya que puede ser una obstrucción intestinal por los síntomas que presentaaa saludos
nota si empiesa con dolor abdominal y fiebre allí llévela de urgencia al medico