HOLA estoy embarazada

De 1 mes y sigo teniendo molestias en el vientre bajo y en los ovarios, ¿es normal? ¿Estoy asustada?

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo felicidades!
No te preocupes, tener dolor en el vientre y/o los ovarios los primeros meses es completamente normal siempre que no sean demasiado fuertes ni vengan acompañados de perdidas de sangre.. si solo notas molestias pero no un dolor fuerte no tienes por que preocuparte.
La gran mayoría de mamás primerizas se alarman por cualquier cosa, ya que les preocupa todo lo que tenga que ver con su embarazo. Por ejemplo, sentir pinchazos o molestias en el bajo vientre no debe alarmarte, incluso si tienes un ligero sangrado vaginal ya que esto se debe a la implantación del ovulo en la pared del útero.
Pero hay que estar atenta a otras cosas que realmente si son importantes, como un sangrado vaginal fuera de lo normal, vómitos y nauseas persistentes, sangrado nasal, dolor muy agudo en el bajo vientre, fiebre o golpes en el abdomen.
- El sangrado vaginal es preocupante cuando no se trata de la implantación del útero, deberás ir a urgencias lo antes posible. Tu medico te mandara reposo y te pedirá que evites las relaciones sexuales.
- Si las nauseas y los vómitos te impiden comer o beber. Este es otro motivo por el cual deberás ir a urgencia, allí te darán un tratamiento con suero intravenoso.
- Si se produce un sangrado nasal y no cesa es conveniente acudir al medico, ya que necesitaras que te taponen la zona.
- Si tienes un dolor muy agudo en el bajo vientre es conveniente ir a urgencias y te examinen, ya que es posible que tengas un embarazo ectópico.
- Si tienes una temperatura corporal de más de 38º, y no sabes por que deberás acudir inmediatamente al medico, ya que podría tratarse de una infección.
- Si en cualquier momento del embarazo te caes o te das un golpe en el vientre deberás ir al medico para comprobar que todo marcha bien.
Mucha suerte, que todo te vaya bien.
Gracias, me ha sido muy útil pues creo que entonces todo va bien, porque tengo molestias pero no es doloroso... y no tengo ningún de los otros síntomas, solo mucho sueño. Exagerado y leve dolor en los pechos.. gracias a ver si todo me va bien, que estamos muy ilusionados... MUCHAS GRACIAS