2 días de regla, flujo marrón y flujo rojo oscuro

Antes de mi regla (2 días: 8 y 9 de enero), tuve relaciones sexuales antes dos veces, día 26 y 31 de diciembre, pero antes y después de esa regla, muy rara que nunca me pasó en mi vida (un día de flujo marrón y otro de rojo), tenía pequeñas náuseas, dolor del vientre y espalda, mareos muy poco pero apenas, sí muy cansada por culpa del dolor y náuseas, ah! Sí se me hinchan el pecho y sigue hinchado, hice prueba de test de embarazo en día 21 de enero y dio negativo. Ah!, antes de la regla, durante una semana tuve calambres en el vientre.
Hoy es día 28 de enero, sigo con pecho hinchado, dolor y náuseas, aunque tuve dos días de mejor salud, dos veces me quedé mareada y sin aliento, lo cual me cae mucho sueño. Es pronto para hacerme prueba de test como me dio negativo, he decidido esperar si me baja la siguiente regla para hacerlo.
¿Podrías explicarme el por qué dos días de regla (uno de marrón y otro de rojo)? Este regla nunca me ha pasado en mi vida, es la primera vez. ¿Seguro qué estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta
El que la regla fuese marrón significa que estuvo "retenida", más bien que bajo algo más tarde de lo debido. Esto no es malo ni raro. El que solo fueran dos días si es algo puntual no pasa nada tampoco, si en cambio te empieza a suceder a menudo podrías acudir al médico para que lo valores.
En caso de que estuvieras embarazada es raro que ya tuvieras tantos síntomas y tan acusados; a veces pasa pero no es lo habitual.
Mi recomendación es que esperes a la siguiente regla como dices, si se te retrasa hazte un test para confirmar o descartarlo.
Muchas gracias, entonces espero la regla que vendrá entre 4 y 6 de febrero, si me retrasa una semana más me haré prueba de embarazo, e iré al médico aunque sea positivo o negativo. Ya te contaré en la próxima semana cuál será mi resultado.
Estoy cansada y a veces con sueño, menos dolor del vientre y espalda, aunque sigo con pequeñas náuseas.
Un saludo. Mayte.