Mi gata pelea con su cola

Desde cachorra tiene este comportamiento, como de enojarse y gruñir con su cola, ya tiene 9 años de edad y he notado que últimamente hace eso antes de hacer pupu, como que le costara hacer y le duele, después de hacer, ya no gruñe a su cola, ¿a qué se debe y como puedo ayudarla? También al amanecer me levanta a las 6 am para que le abra la puerta del jardín y a veces cuando no lo hago, comienza como con arcadas y a veces vomita, más que todo liquido café, del color de su comida, pero no se si lo hará para que me levante o porque es parte de algún problema, no siempre vomita, pero cuando lo hace siempre es temprano.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser que molestias en la cola, por algún golpe de pequeña o problemas de cadera o estreñimiento o de glándulas anales le produzcan mal estar y de ahí la persecución ademas puede ser que hayan vómitos en ayunas y al sentirse mal por ese motivo venga a molestaros y que la habrán para salir, para hacerlo en el exterior. Si ella esta contenta, come bien, no hay extreñimeiento ni esta hinchada la zona de larederdor del ano, no os preucupeis, si los vómitos son muy frecuentes o hay algún otro problema consultar con su veterinario que le haga un buen examen.