¿Dolor al final de la paletilla?

A finales de enero tuve un dolor en la parte final de la paletilla, que m radiaba hacia debajo del pecho, como si tuviera un globo debajo de ste. M hicieron 2 analíticas y radiografías y vieron que no había nada. Era muy molesto. También había tenido bastantes días deposicones blandas (no diarreas) sin mal color. Luego se m fue kitanddo. Lo sufriría unas 3 semanas. Y hace unos días l dolor volvió a la espalda pero ahora no tengo la sensación de hinchazón debajo del pecho, si es verdad que a veces algún pinchazo. A que puede deberse, m habían dicho que podía ser gases antes de sufrir el periodo, o bien malas posturas debido al sentarse. Me gustaría saber su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada,
Es muy habitual en la hinchazón abdominal que este relacionado con su estado emocional que acaba por afectar al físico y más sabiendo que ya le ha realizado las pruebas y no se ha encontrado nada. Des de la perspectiva de la acupuntura se tendría que tratar el estado emocional (estrés, tensiones, ansiedad) por un lado y el estado físico por otro, en medicina china a lo que le pasa le llamamos "síndrome de hiperactividad de la energía de hígado que ataca a la zona abdominal", para nosotros el hígado es la parte emocional. Yo le aconsejaría hacer acupuntura pues puede tratarle estos dos niveles, emocional y físico.
Si quiere mas informacion sobre la acupuntura puede consultar mi web;
www.medicinatradicionalxinesa.com
Quimion
Lo q m dices, q kiere decir q puedo estar somatizando algo, x culpa del estres, tension, ansiedad y q se me refleje hacia esa zona abdominal y la espalda.?
Es muy posible, pero para estar seguro debería tener más datos sobre ti y hacerte una valoración completa según la medicina china yu así poder tratar las energías que están en desequilibrio. En muchas ocasiones la diarrea puede ser un trastorno de sistema nervioso vegetativo que previamente ha sido alterado por problemas emocionales...
Saludos,
Quimion
Te voy a comentar un poco por alto lo que m pasa. En noviembre del 2008 tuve un accidente de trafico. Fui a un fisio, y en enero en una de las sesiones m djo que yo era una persona de hígado y que mi hígado sufría mucho. Yo no le entendí muy bien. A raíz de hay tengo dolores en esa zona, picores por todo el cuerpo. El dolor m va desde debajo del pecho a tras en la espalda. Y como te comente, me hicieron pruebas dos analitias y radiografías y emprincipio no m han visto nada. Luego se m fueron durante unas semanas, y hace 15 días volvieron cuando a una tía mía con un dolor parecido la ingresaron pensando que era un tumor en la vesícula ella estaba amarilla, pero con picores, dolor donde lo tengo yo. Porque encima mi abuela murió de un tumor de besicula. Al final lo de mi tía resulto ser cálculos. Desde entonces yo tengo muchos más picores, mucho más dolor que m coge toda la espalda y para colmo el pasado sábado m ha dado un lumbago que m ha dejado doblada. Sobre las diarreas contarte desde que tengo uso de razón cuando estoy nerviosa, tipo exámenes, nuevos empleos, situaciones personales siempre he tenido. Solo se que m estoy volviendo loca, lo estoy pasando muy mal y encima mi familia no m apoya nada, el medico de cabecera tampoco, m tratan como si realmente estuviera loca. Estoy empezando a creer que lo estoy. ¿LO ESTOY?
Apreciada,
No lo estas, simplemente eres una persona más sensible y te afectan más las cosas. Hazme caso y haz un tratamiento de acupuntura, mejorarás física y emocionalmente. Además lo que me cuentas me confirma lo que te dije anteriormente.
Saludos
Quimion
www.medicinatradicionalxinesa.com