Dolor estomacal en la parte superior izquierda

Voy a exponer mi caso, a ver la opinión que me sugiere.
Hace unos 10 u 11 años tuve una fuerte urticaria; me trataron con fuertes dosis de corticoides, lo cual me supuso un incremento considerable de peso y la aparición de dolores de estómago. Todo esto sucedió cuando tenía 16 años (ahora tengo 27). Acudí a la consulta de un especialista de digestivo, y me diagnosticaron una posible úlcera de estómago causada por los corticoides; posible, digo, ya que no me hicieron endoscopia ante mi negativa. El dolor se localizaba en la boca del estómago. El tratamiento que seguí fue: Norpramin una vez al día, Primperan antes de cada comida, una manzanilla y calor en la zona del estómago tras las comidas, y sobre todo, mucho control con a comida. Este tratamiento le seguí durante aproximadamente un año. Mejoré muchísimo, y hasta los 21-22 años estuve bien; no volví a sentir ninguna molestia. A partir de estos años, empecé a sentir molestias principalmente cuando empezaba la primavera y el otoño. Y así hasta hace un año más o menos.
Este último año, las molestias se han hecho más frecuentes. He sufrido doleres de espalda, y muchaas noches he tenido que tomas AINEs, lo cual me producía dolores de estómago. Hubo dos noche que tuve que acudirá urgencias por dolor. El dolor es el mismo, poco más hacia mi lado izquierdo pero en la zona superior. Es un dolor punzante fijo que no remite con nada. La comida la he seguido controlando. Estos episodios de dolor a veces suelen ser al día siguiente de haber comido una comida que tenga algo de grasa (no como nada de grasa hace años). A modo de ejemplo, una de las últimas veces que sufrí dolor fue al día siguiente de cenar 2 salchichas-longanizas. Otros días me duele mientras estoy comiendo; me quedo pálida, empiezo a sudar mucho y me da un fuerte pinchazo en la zona descrita anteriormente. También quiero comentar, que estos dolores suelen producirse siempre que no eructo tras las comidas.
¿Qué es lo que le está pasando a mi estómago? ¿Lo mismo que hace años?

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada,
Probablemente se lo mismo, pero deberías hacerte una endoscopia para averiguar que tienes realmente aunque te desagrade el hecho de hacerla, es la una manera de hacer un diagnóstico tradicional. También podría tratarse de hernia de hiato, acumulación de gases o una simple gastralgia.
De todas formas con acupuntura puedes tratar el dolor de estómago por úlcera o por otras causas. Yo he tratado este tipo de dolores con acupuntura con muy buenos resultados
Si quieres tienes información sobre acupuntura en mi web:
www.medicinatradicionalxinesa.com
Atentamente,
quimion