Dolor en espalda baja

Quimion!
Hace un par de meses me diagnosticaron hepatitis A, de la cual al parecer me he recuperado exitosamente de sus síntomas, he estado gozando de "buena salud" el ultimo mes. Hace ya unos 4 días que experimento dolor en la espalda baja que se agudiza al toser, estornudar y al agacharme. Desde hoy un dolorcito abdominal (a unos 4 cm debajo del ombligo y unos 3 cm a la derecha del mismo) por lo cual he tratado de conseguir una opción para ayudarme pues no tengo la posibilidad de acudir a un medico ni practicarme por el momento algún tipo de análisis, quisiera ser lo más abarcante en mi sintomatología: no experimento fiebre ni algún otro dolor en mi cuerpo y solo algo de estreñimiento, pues defeco menos veces de lo acostumbrado (de 3 veces a solo 1 o 2 al día). Descarto que el dolor sea lumbar puesto que soy artesano, mi oficio no requiere ningún esfuerzo físico. Hace unos 2 1/2 años tuve un accidente automovilístico, por lo que fui operado debido a una fractura expuesta de tibia y peroné. Permanecí hospitalado con mucho antibiótico por canalización intravenosa y anticuagulante inyectado en la zona abdominal por un mes aprox. Y por los últimos días en el hospital me fue imposible orinar, por lo que me tuvieron que drenar con una manguerita que introdujeron por el pene (no sé el término médico). Mi oficio me induce una vida sedentaria y mi dieta es casi vegetariana comiendo solo pescado y pollo, soy soltero pero si sexualmente activo pues tengo novia, mido 1.68 m y peso 63 kg. No fumo y bebo de 1 a 2 cervezas ocasionalmente.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dolores de la columna lumbar (parte baja) que a veces irradian hacia la zona abdominal, pueden ser un reflejo del dolor lumbar. Sin hacerle una exploración es difícil de decir. Aunque ese dolor podría ser por gases acumulados, también podría ser un virus intestinal, también podría ser un inflamación del apéndice por la zona que indica, en este último caso le aumentara el dolor debería ir a toda prisa a un hospital pues su vida correría riesgo si fuera un ataque de apendicitis.
Mi consejo es que si el dolor persiste debería ira un medico y hacerle las pruebas necesarias para descartar cualquier patología importante
Quimion
Agradecido por su atención, le comunico que afortunadamente el dolor en la zona abdominal ha desaparecido totalmente (se mantuvo una semana aprox.) y sólo ha quedado el dolor en la espalda baja que también ha ido disminuyendo. Espero estar recuperado pronto, pues disfruto demasiado de mi bienestar físico y mi completa movilidad.
    Mis recursos económicos se han visto disminuidos últimamente por lo cual no puedo recurrir a un buen especialista en este momento, pero haré un esfuerzo para acudir lo más próximo para una evaluación directa.
    Le agradezco su atención, su interés y su tiempo. Ha encontrado en mi a un amigo!
Gracias.