¿Son nervios?

Llevo un mes tomando pastillas anticonceptivas, y las he tomado bien durante todo el mes, solo me preocupa una cosa, y es que a pesar de ser el primer mes, no he tomado otros métodos de barrera (y he oído que es mejor tomarlo durante el primer mes).
En el prospecto dice que si tienes vómitos o diarrea intensa es probable que estés embarazada, yo no de lastengo ninguna dos cosas, pero si que es verdad que tengo la barriga un poco suelta y en parte pienso que es por los nervios, pero no se hasta que punto será eso así...
Supongo que para que sea un síntoma de embarazo la diarrea tiene que ser intensa, ¿no? -Porque realmente no considero que tenga diarrea realmente fuerte-.

1 respuesta

Respuesta
Estimada:
Ante todo recuerda que lo mio es una ayuda y no una solución como mucha gente pretende hacerlo por este medio y se enoja porque no recibió lo esperado... lo que esta en juego es la salud y no otra cosa...
El consumo de anticonceptivos puede producir desde NADA, hasta VÓMITOS, DIARREA, DOLOR DE ESTOMAGO, AUMENTO DE PESO, RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, AUMENTO DEL APETITO, PERDIDA DEL APETITO Y LO PEOR HEPATITIS.
El hecho de tener deposiciones blandas o vómitos no dice que estés embarazada... por el contrario puede ser intolerancia a los anticonceptivos; tal vez sea hora de descansar o bien de cambiar de marca o usar otro método...
Eso lo debes consultar con el ginecólogo, de todas maneras siempre es útil realizar análisis de la función hepática y ecografía del hígado para ver si su funcionamiento no fue afectado por los anticonceptivos.
Mucha suerte, espero haberte ayudado. AVISAME.
Está bien la respuesta si no fuera porque no tengo ni vómitos ni diarrea, solo la barriga un poco suelta que como dije, me esta pasando estos días (y dudaba de si al pasarme eso ahora, pudiera ser por embarazo). Además, solo llevo un mes con las pastillas como para que me produciesen vómitos o diarrea... pero bueno, gracias de todas formas.