Gastroenterología urg

Hace más de un mes y medio que estoy con diarrea y picazón en toda la zona anal, vaginal y en las entrepiernas (en esta zona menos que las primeras dos). La diarrea es acompañada con dolor intestinal también previo a la deposición, el típico dolor de barriga de cuando uno está descompuesto. Asimismo, hace unos meses me diagnosticaron resistencia a la insulina, colesterol muy alto, no sé si está relacionado. Ahora tengo un turno con un gastroenterologo pero tengo que esperar unos días más y estoy muy preocupada por si es algo serio. ¿Qué podría ser y qué recomienda hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Todo parece compatible con una parasitosis intestinal, se debe hacer un estudio de heces, una analítica general, y una colonoscopia.
El colesterol y la resistencia a la insulina, no tiene que ver en los síntomas descritos.
No se preocupe, no va a ser nada serio, pero antes del tratamiento tenemos que tener el diagnostico exacto