Después de tomar la píldora anticonceptiva ir al baño

Llevo dos años tomando la píldora anticonceptiva Yasmin diario, nunca tuve problemas, pero es que las otras noches, yo me tomo la píldora antes o después de cenar, depende.. Esta vez me la tome después de cenar, y como estaba mala de la barriga no pasaron ni 5 minutos que me tome la píldora que fui al baño a hacer de cuerpo, fue un poco diarrea, por lo que mi duda es si expulse la pastilla o hay algún problema, paso sólo un día, yo me sigo tomando la pastilla como siempre.

2

2 Respuestas

1.316.750 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual

Tranquila, si solo han pasado 5 minutos no hay riesgo de que la pastilla haya pasado a los intestinos y expulsarse con las heces.

solo pasaron unos minutos después de tomarme la pastilla e ir al baño y solo he ido blando ese día, no es ninguna diarrea intensa ni nada.

Gracias y ahora me quedo mas tranquila.

2.751.550 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...

Cuando dices: "estaba mala de la barriga", ¿haces referencia a que ya tenías problemas de diarrea?

Si es así, conviene tomar precauciones, usando preservativo en tus siguientes relaciones, por una semana.

Si no es así y solo fue una deposición blanda en ese día, sin continuar con diarrea a lo largo del tiempo y sin que hubieras presentado un proceso de diarrea anterior, no hay ningún problema y puedes confiar en la eficacia del método.

Si, solo fue una especie de diarrea ese día, porque justo no estaba bien del estomago y suelo ir al baño blando de vez en cuando, pero nada que no dure mas de un día..

Entonces no me preocupo? solo fue ese día que fui al baño e hice blando y me preocupe porque minutos antes me había tomado la pastilla y tenia miedo de haberla expulsado.

Muchas gracias..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas