Dudas con la píldora Yasminelle y la diarrea.

Yo llevo un mes con yasminelle diario, la cuestión es que yo tengo una tendencia a tener la tripa suelta, es decir, a veces siento urgencia, voy al baño y hago heces semilíquidas, no llegan a ser como AGUA, pero son muy blandas. Aunque geralmente no voy más de una vez al día. No es algo pasajero, es una tendencia mía. Dado que en el prospecto pone que con diarrea intensa es posible que la absorción de la pastilla no se produzca, por miedo me he pasado todo este ciclo utilizando condón. La cuestión es que se acerca el siguiente ciclo, y me gustaría poder ya confiar en la píldora pero sigo teniendo miedo porque no estoy segura de que mi diarrea no sea intensa... Y lo último que quiero en esta vida es quedarme embarazada... ¿Me podrías aclarar que es lo que se considera diarrea intensa? ¿Crees qué debería cambiar de método? Estos episodios me ocurren más o menos una vez a la semana, y si cada vez que me pasa tengo que estar 7 días usando condón para eso no me tomo la píldora.. Espero tu respuesta :S

1 respuesta

Respuesta
Diarrea intensa es una diarrea líquida y abundante y el riesgo existe cuando han pasado 4 horas más o menos desde la toma. Sería diarrea intensa por ejemplo cuando se produce por una gastroenteritis por lo que en tu caso no veo tal riesgo.
De todas formas por mucha tendencia que tengas no es muy normal tener diarrea una vez a la semana, acude a tu médico para comentárselo porque seguramente requeriría un estudio.