Hola tome la píldora anticonceptiva, y fui a orinar y pude defecar algo, ¿Pierde eficacia?

Tome la píldora como siempre y a antes de que pasara una hora, fui a orinar y me dio un retortijón en la barriga, cuando me levante vi algo muy mínimo en la taza, podía haber defecado algo, ¿este hecho puede afectar a la pildora?

1 respuesta

Respuesta

No, para que afectase deberías tener una diarrea intensa, (de varias defecaciones a lo largo del día).

cuantas defecaciones a lo largo del día se considera diarrea intensa? Muy amable

La definición médica de la diarrea implica más de tres deposiciones al día o el aumento de la cantidad de heces a más de 200 g / 24 h en sujetos adultos. El paciente lo percibe como una disminución en la consistencia de las heces que causa urgencia y/o molestia abdominal.

Mediana intensidad: 3 a 6 evacuaciones diarias
Severa: 8 a 12 evacuaciones diarias
Intensa: 20 a 30 evacuaciones diarias