¿Deposición blanda y pérdida de efectividad anticonceptivos orales?

Planifico con anticonceptivos orales (Yaxibelle específicamente) hace casi 3 años. En la primera semana de éste mes tuve una deposición menos sólida de lo normal pasada una hora de haber ingerido la pastilla, sin llegar a ser diarrea fue una deposición un tanto acuosa. ¿Puede verse afectada la eficacia de las pastillas por ésta situación? Mantuve relaciones sin otro método de barrera 9 días después.

1 respuesta

Respuesta

No se pierde eficacia.

¿cuál es la diarrea a la que hace referencia el papelito que viene con las pastillas? Mi prospecto no dice DIARREA INTENSA solo dice diarrea... ¿Puedo estar tranquila? Había olvidado decir que al otro día tuvimos relaciones pero sin eyaculación por la situación del día anterior... Igual muchas gracias por responder, estoy esperando mi periodo y espero que llegue normalmente :)

Se denomina diarrea a un aumento en la frecuencia de las deposiciones (más de tres al día) acompañada de una disminución de la consistencia de éstas.

Si hablas de una sola deposición, ni es diarrea ni se le parece.