Diarrea anticonceptivas riesgo de embarazo

Estoy tomando anticonceptivas Damsel hace 5 meses. Estoy en la primer semana de mi quinto paquete. El Lunes tuve relaciones con mi novio con preservativo, pero mas tarde volvimos a tener relaciones sin preservativo de todas maneras no acabo dentro mio, a esa altura no estaba preocupada porque siempre tome las pastillas correectamente, nunca me retarde ni un minuto en tomarlas, siempre puntual. Pero dos días después, el Miércoles, al despertarme fui al baño con menos consistencia que lo usual, no había preocupación porque había tomado mi pastilla a las once de la noche del día anterior. Cuando tome mi pastilla correspondiente al día Miércoles, me agarraron muchas ganas de ir al baño y aunque me aguante y no fui porque estaba en un lugar donde no había baños cercanos, mi panza hacia muchos retortijones y ruidos. Mi miedo es que aunque no haya ido al baño, la pastilla no se haya absorbido bien ya que no fui porque me aguanté. Si hubiera ido hubiera hecho. Aunque la relación riesgosa haya sido dos días antes de este percance, mi preocupación se debe a que leí en el prospecto que al estar en la primera semana del paquete aunque la relación haya sido anterior al percance, hay riesgos. Mi semana empieza el Sábado por lo tanto la pastilla del Miércoles, la que creo no haber absorbido bien seria la pastilla numero 5 del paquete.

1 respuesta

Respuesta

"Ir suelta al baño", no es tener diarrea y el riesgo de que no se absorba bien, solo se tendría en cuenta ante una diarrea intensa y cuando los periodos de deposición coinciden con la toma del comprimido o en las 3 horas siguientes.

Las relaciones anteriores no se ven afectadas, a no ser que hablemos de olvidos (y no es tu caso). Si no se está segura de su absorción, se debe usar preservativo en las relaciones "posteriores", durante una semana.