Duda diarrea y píldora

El martes y miércoles de la semana pasada, más o menos a la misma hora cada día tuve una deposición más blanda de lo normal, solo una cada día y sin llegar a ser liquida del todo(siento ser tan específica), después me tomé la píldora ya que me tocaba, no antes de la "diarrea".

Ayer a las 20:40 tuve otra deposición y ésta sí que fue más liquida y con retortijón. Mi hora de tomarme la píldora es a las 20:30 pero como no me encontraba muy allá decidí esperar un poco para evitar tener que tomar otra, como fue un poco más intensa decidí esperar a tomármela y me la tomé a las 00:15 para que el estómago se asentara. En ningún momento fui al baño después de haberme tomado las píldoras. Y en esos días sólo fue una vez al día la que fui al baño. ¿Tengo qué utilizar protección o no hay riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

La eficacia de las pastillas se ve afectada cuando la diarrea es intensa y solo cuando es después de tomarla (entre 3-4 horas después). Por lo tanto en tu caso no hay riesgo de perdida de eficacia en ningún momento.

Respuesta

Ayudenme tome la pastilla a las 9:00 y tuve diarrea a las 5 y 30 funciona la tableta aticopcetiva aun así que puedo hacer y luego de tener eso me tome la segunda tableta duncionara