¿Qué es un tumor carcinoide?

Hace ya dos años que me extriparon la apéndice y al hacer el estudio de la misma en el report de laboratorio indico que habían encontrado un tumor carcinoide en la misma que infiltraba la muscular y la serosa yo me asuste porque solo de oír la palabra "tumor " ya te da miedo pensar en cáncer, se me realizaron unos rastreos abdominales y en su momento no me encontraron nada, el problema es que ya no me he checado ni realizado exámenes de ningún tipo y siempre tengo molestias de gastritis, colitis etc, etc, también me quitaron la vesícula y amanezco con nauseas y sensación de estomago revuelto, ¿qué implica ese tumor que me quitaron y puedo ser propensa a tener cáncer de estomago o de colon que estudios me recomiendan hacerme?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada: no se tu edad, pero me parece una consulta interesante que no puedo dejar de responder.
Ante todo, debes consultar a tu medico, si es gastroenterologo, mejor.
El tumor carcinoide ubicado en el apéndice es muy raro y generalmente cuando se lo opera se lo extrae en su totalidad, pero pueden que dar células que proceden de ese tumor y provocar síntomas de diarrea, dolor abdominal, calor en todo el cuerpo, etc, etc
Es por ello que debes ver aun especialista que controle tu antecedente y descarte que las molestias sean de otro origen: colon irritable, ¿gastritis. La operación de vesícula fue porque tenias cálculos?
Espero serte útil. Avisame
Dr.
Tengo 28 años y efectivamente me extriparon la vesícula porque tenia cálculos y después fue la apéndice de la cual no me había dado molestias antes, hasta un día que llegue al hospital de urgencia y me valoro un medico cirujano y me dijo que me tenían que operar de emergencia después de la operación mandaron realizar el estudio de mi apéndice y ese fue el resultado del estudio tumor carcionoide, si bien 2 médicos comentaron que era muy extraño que se haya desarrollado en la apéndice si lo extriparon todo obviamente pero mi pregunta es si ese tipo de tumor puede llegar a convertirse en un tumor cancerígeno o "malo" y si una vez que se desarrollo en mi cuerpo, hay la posibilidad de que vuelva a aparecer y si mis síntomas son para que me haga unos estudios más profundos yo tengo miedo porque en mi familia hay antecedentes de cáncer de colon así como de mama.. ¿una vez más que me recomienda?
Su respuesta anterior ha sido de gran ayuda ! Espero esta nueva respuesta 1000
Gracias! Por su ayuda ..
Bruja hada
Estimada:
Todo tumor tratado a tiempo es curable. Es importante que busques a los médicos que te operaron y le comuniques que desearías saber que conducta tomar. Ese tumor es frecuente encontrarlo en el apéndice, pero extraído en la operación se cura; lo que hay que investigar es que no haya otras lesiones parecidas a las encontradas en el apéndice, en otro lugar; para ello hay que hacer análisis y tomografía computada de abdomen.
No debes preocuparte, pero si ocuparte y buscar unbuen gastroenterologo que sepa estudiarte y contenerte.
Suerte, cuidate y a tus ordenes.