En la gastroscopia y me han diagnosticado tumoración submucosa umbilicada curvatura menor duodenal

Me han realizado varias gastroscopias un tac y una ecoendoscopia, la última gastroscopia dice, " tumoración submucosa umbilicada curvatura menor duodenal", la biopsia dio los siguientes resultados:
Descripción macroscópica tres fragmenso de tejido blanquecino-parduzco que fienen en bote rotulado con datos de filación. Diagnostico, mucosa duodenal: duodenitis crónica con signos de actividad leve, ausencia de infiltración tumoral en la muestra remitida.
En el tac que fue la siguiente prueba dice, TAC de abdomen-pelvis con contraste que me hicieron en el mes de Julio dice. Se aprecia lesión de bordes nítidos y bien definidos, que captan contraste de aprox 20x20 mm en porción descendente de duodeno con aparente crecimiento exofítico a descartar leiomioma, adenocarcinoma, etc. Todo lo demás normal., y en la ecoendoscopia dice, realizamos ecoendoscopia bajo sedación profunda visualizando en cara posterior del bulbo una lesión hipoecogénica, homogénea, que depende de la submucosa de 8 x 5 mm de diámetro, sin características específicas. Por el tamaño no es aconsejable la punción. Me podrían decir algo sobre estas pruebas porque en todas no sale nada en claro.

2 respuestas

Respuesta
¿Cuántos años tiene usted?, ¿Es hombre o mujer?, Por lo que dicen tus pruebas parece ser que han visto algo en tu duodeno, lo que no entiendo es como te han realizado la biopsia primero y después el tac, lo normal es hacerlo al contrario, primero el tac que indentifica la zona del duodeno afectada y después sobre el resultadso del tac se hace biopsia de lo encontrado. En la biopsia que han remitido, lo único que identifica es una inflamación crónica de tu duodeno, me imagino que tendrás dolores de estomago, digestiones difíciles, etc . Y en la ecografía identifican algo pero tan pequeño que no toman muestras, en principio las pruebas dicen que ahí algo en tu duodeno identificado como duodenitis, que tiene su tratamiento, pero creo que deberían de hacerte un seguimiento y ver la evolución a lo largo del tiempo...
Tengo 40 años recién cumplidos, y soy mujer, antes de hacerme el tac me hicieron dos gastroscopias las cuales le detallo la primera tomaron biopsia pero me dijeron que a ser submucoso no podían penetrar para coger biobsia buena. La ultima gastroscopia que me hicieron antes del tac es la que le detallo primero, luego hicieron el tac y luego decidieron hacer la ecogastroscopia, antes de hacerme la ecogastroscopia me hicieron una gastro en la cual ivan hacer la ecogastroscopia a la vez pero no pudieron ya que tuve desaturación, fue bajo sedación profunda, solamente pudieron hacer la gastroscopia y coger biopsia la cual no dio resultado. En esta gastroscopia me dijeron que pudiera ser un páncreas eptopico y luego decidieron hacerme de nuevo la ecogastroscopia la cual le detallo la última. Claro yo tengo la duda de si en el tac puede aparecer con un tamaño y en la ecogastroscopiacon otro, y que clase de tumor pudiera ser. No se si usted entiende las imágenes de ecogastroscopias la cual tengo y le podría enviar. Si es así indíqueme. Estoy a la espera de que me citen para digestivo y es algo angustiante estar sin saber nada. Muchas gracias de antemano, un saludo.
Tienes que estar tranquila, en principio igual no es nada, te están haciendo todas las pruebas necesarias, y esperemos a los resultados, si es un páncreas ectópico, tendrías muchas molestias, hemorragias, te mando una paguia para que veas en que consiste... http://pancreasectopico.blogspot.com/
Respuesta
Yo creo que la mejor información te la pueda dar tu mmedico gastroenterologo, tiene que ver con inflamación de la mucosa gástrica por lo que decís