Hipoacusia bilateral profunda

Tengo un hijo gemelo de 15 meses, y le han diagnosticado HBP. Le estamos por probar audífonos pero quisiera saber si le han hecho todos los estudios necesarios. ¿Me dirías cuales son por orden de importancia?

1 respuesta

Respuesta
Es muy conveniente que use dos audífonos, ten en cuenta que si tenemos dos oídos es por algo. Piensa que con una sordera profunda debemos aprovechar al máximo los restos auditivos de los dos oídos para una mejor comprensión de la palabra en todas las circunstancias tanto en ambientes silenciosos como ruidosos y además la localización espacial es también importante.
Piensa que todo ello repercutirá de manera positiva para que tu hijo pueda tener la máxima estimulación que le permita adquirir lenguaje y tener un mejor desarrollo cognitivo.
Me alegro que todo vaya por buen camino.
Mucha suerte
Gracias por la suerte, la necesitamos bastante. Como te he comentado tiene un hermano gemelo que si bien no le han hecho ningún estudio, no tenemos dudas de que oye bien. La pregunta es: si la HBP fuera congénita, ¿no debería ser hipoacúsico su hermano también?
Muchas gracias por tu respuesta. Si, le han hecho ambas evaluaciones y dieron positivo. También le hicieron un timpanograma. Hoy empezamos con la prueba de audífonos y ha respondido con el oído izquierdo. Mañana haremos lo mismo con el derecho, anhelando tener la misma o mejor respuesta.
A posteriori, ¿debería usar audífonos en ambos oídos o solo con el izquierdo es suficiente?
En principio para diagnosticar una hipoacusia a un bebe las prueba a realizar es el scrining universal que consta de otoemisiones acústicas y potenciales evocados.
Si las dos pruebas son positivas está claro que tu hijo tiene una hipoacusia por lo que la estimulación con audífonos debe realizarse lo más pronto posible.
Muchas gracias por tu atención. Suerte con lo tuyo.
No tiene nada que ver.
Aunque la sordera sea congénita o genética no tiene porque pasarle a los dos. Depende también del sufrimiento que haya tenido cada uno en el parto.
En este caso la sordera la ha desarrollado uno como pudieron ser los dos o ninguno.