Raíz molar putrefacta para extraer...

Mañana mi dentista me saca una raíz del segundo pre molar inferior izquierdo. Me ha dolido un montón, encima que soy hipoacúsica, el dolor abarcó mi oído izquierdo (anduve sin audífonos), y toda la cabeza. Ese dolor que no lo deja ni dormir a uno (ni al que duerme al lado, puesto que uno llora por la muelita que reclama atención).
Mi odontólogo anterior me "desarmó" una muela que tenía tratamiento de conducto, y me sacó un clavillo, dejándome el lugar del clavo a la vista y con la hermosa conclusión de que no me pasaría nada al comer, fumar o tomar mate, que me fuera sin preocupaciones. Eso fue en diciembre del año pasado. Y ahora esa raíz, que había quedado sola (podrida, según diagnóstico de mi odontóloga actual), ya que la corona me la sacó íntegra... Empezó a doler como golpe con un palo que uno se da en la mandíbula, y obviamente, se me inflamó.
La dentista el jueves de la semana pasada me dio para tomar un antibiótico y que si me dolía, que tomara algo como Ketorolac o Ibuprofeno.
Lo que me sorprende es que el antibiótico (amoxidal 500, y he tomado dos cajas) tardó mucho en hacerme efecto. Hasta el martes pasado tuve la cara hinchada.
La duda que tengo fue, que entre las otras cosas que me recetó la dentista, fue: buches con agua oxigenada, 2 a 3 veces por día... ¿para qué es?
Otra pregunta del millón, ¿Es más complicado sacarse la raíz que la muela?
Muchas gracias. Cuando estén leyendo, ya estaré tirada en una cama con la compu sin saber que hacer (aburrida). Yo ahora estoy esperando la sentencia de muerte para mi pobre raíz, me la sacan hoy a las 13 hs. Un abrazo!

1 respuesta

Respuesta
La verdad no entiendo el para que de los buches con agua oxigenada ya que no les encuentro ninguna función, la infección esta por dentro del hueso así que el agua oxigenada no actúa ahí sobre la pregunta de que es más fácil si sacar la muela o solo una raíz normalmente te diría que una raíz es más sencillo pero en tu caso no es así ya que una muelita o raíz que ha sido sometida a tratamiento de conductos se torna más quebradiza por lo que regularmente sale a pedacitos ojala que no sea tu caso. Suerte.