Hematíes

Ayer mismo me detectaron un exceso de glóbulos rojos(6,2 millones por mm3). Ademas desde hace 5 meses vengo sufriendo acúfenos bilaterales. ¿Es posible que ambas cosas estén relacionadas?. Hay alguna forma(medicamento, dieta, deporte...) ¿De poder disminuir esa cantidad de Hematíes?.

1 Respuesta

Respuesta
La presencia de acúfenos reconoce causas óticas (de los oídos) y extraóticas (ajenas a los oídos)Causas Óticas: Cualquier enfermedad de los oídos es capaz de producir acúfenos:Oído externo: tapones de cera, tapones térmicos, obstrucciones del conducto... Oído medio: perforaciones de la membrana, timpanoesclerosis, otoesclerosis, otitis medias agudas... Oído interno: cortipatías (lesiones del órgano de Corti del oído: acutrauma, presbiacusia, tóxico-medicamentoso)
Causas Extraóticas: la más frecuente de estas causas es sin duda la contractura cervical, otra causa es la insuficiencia circulatoria vertebrobasilar.
En síntesis algunos acúfenos pueden estar contigo toda la vida, es posible que tengas algún daño de este tipo, comno saberlo, bueno lo más importante es que Topografía del acúfenos: Lo importante es reconocer si el acúfenos es de oído medio o interno, o es extraótico. El pronóstico y tratamiento difieren notablemente:
Acúfenos de oído medio: son de tono grave, habitualmente cambiantes, pueden no estar permanentemente. Van asociados a hipoacusias conductivas. Son tratables, ya sea por vía de tratamientos con medicamentos o por vía quirúrgica.
Acúfenos de oído interno: son de tono agudo, no son cambiantes y generalmente son permanentes. Van asociados a hipoacusias perceptivas. Habitualmente no tienen tratamiento o el mismo no es muy eficaz.
Entonces, ¿donando sangre podría comprobar si existe relación entre acúfenos y el alto nivel de glóbulos rojos no? ¿Cuánto tiempo tardaría mi organismo en volver a regenerar la cantidad actual de glóbulos rojos?
¿Es posible que esta alta cantidad se deba a que tengo el tabique nasal desviado y entonces entra menos oxigeno en mis pulmones y el cuerpo se ha adaptado creando más glóbulos rojos?
A ver que opinas de estas tres preguntitas.
Un saludo.
Respuesta a tu pregunta uno, si si disminuye tu cantidad de glóbulos rojos y desaparece el acúfeno voila, eso era, Cuanto tiempo puede tardar, es variable en cada persona pero después de donar la sangre espera un mes y vamos a ver como te fue. Pregunta 3 No ... La poliglobulia en algunos hombres es normal, pero como bien sabes condiciones como vivir en una Zona muy alta, como el DF, fumar, padecer de efisema puilmonar (viejos) es posible que se muestre esta condición. Por tu tabique desviado es muy difícil.
Hola:
Pues tengo 25 años y los acúfenos que experimento son constantes la 24 horas del día.Los tengo en los dos oídos pero más pronunciado en el derecho y suelen disminuir por la noche al acostarme.La audiometría indica que mi audición es normal. El comienzo de los acúfenos coincidió con una etapa de ansiedad de la que aun no me he recuperado totalmente. Estos son todos los datos que puedo facilitarte puesto que no me han hecho ninguna prueba a parte de la audiometría.
Gracias por contestar tan rápido.
Gracias
La única forma es que vallas a donar sangre a tu banco de sangre más cercano tu localidad, es la única forma de disminuir el hematocrito, respecto a tus acúfenos, me gustaría que me enviaras los resultados completos de tus estudios, y por otro lado describe tus acufenois como aumentan como disminuyen tu edad etc
Otra causa de acúfenos es la presión alta, es muy importante que la estés checando, y hagas una evaluación con un Otorrino para comnocer con mayor exactitud la procedencia del problema.