No escucha de su oído derecho

Y les expongo lo siguiente, tengo una hija de 8 años y hace algunos días se enfermo y creíamos que era la influenza AH1N1 y tenia 41 de temperatura, le hicieron los estudios y le sacaron sangre de su mano derecha, una vez que estábamos esperando los resultados afuera del consultorio, se desmayo mi hija y se pego fuerte en la cabeza, la revisaron los médicos y afortunadamente del golpe no paso, al siguiente día me hija me dice que no escucha de su oído derecho y creímos que se le pasaría esa sordera en algunos días, ella siguió con el mismo problema y la llevamos con una especialista de Otorrinolaringología le hizo los estudios y al final nos dice que es sorda de nacimiento y que si no le ponemos un aparato auditivo pues se agravara el problema, yo lo vi más como negocio que como consulta, ahora lo que quiero es que me ayuden y me comenten que otro tipo de especialista la puede revisar porque no creo en lo que nos dijo esta doctora, y si en realidad por un golpe en la cabeza puede causar sordera, les agradeceré sus comentarios y sugerencias, yo lo que deseo es que mi hija Paulina escuche.

2 respuestas

Respuesta
Claro un trauma en la cabeza podría causar sordera, no puedo juzgar lo que dijo el otorrinolaringólogo que visitaste, pero a mi parecer si ella hubiera sido sorda de nacimiento créanme que lo habrían notado... tendría pobremas para localizarse, para buscar el sonido de donde proviene, incluso ocasionaría problemas de lenguaje... si ella habla bien para su edad, y nunca han notado nada extraño como que suba mucho el volumen de los objetos o demás... entonces no creo que sea sordera de nacimiento... ademas que ella dijo que no escuchaba luego del golpe... las traumas en la cabeza pueden provocar sordera claro que si, no se en que país vives.., aquí en mi país el especialista en OÍDOS solamente es el AUDIOLOGO o FONOAUDIOLOGO que es muy parecido prácticamente.. no se como lo llamaran en tu país... el OTORRINOLARINGÓLOGO, se encarga de la garganta. La nariz y el oído y de recetar medicamentos... yo te aconsejaría que visites a un audiologo que es el especialista solamente del oído para que te de la valoración, cuantale lo del golpe en la cabeza y todo lo que la niña te describió luego de como se sentía, si llega a sugerir los aparatos auditivos porque el golpe causo bastante daño, te recomiendo que por el bien de la niña ahora que esta en la escuela y que ocupa escuchar bien se lo coloques, porque si no muchos aspectos de su lenguaje con el tiempo se van a ver afectados... es una sugerencia como profesional... pero esperemos que sea solo un pequeño susto y que no pase a más... anda donde el audiologo que es el especialista plenamente de los oídos, recuerda que siempre es importante una segunda opinión, así que si no logras conseguir a un audiologo recurre a otro otorrinolaringólogo distinto... no podría calificar de nacimiento una perdida auditiva ninguna persona a menos que desde bebe le hayan echo estudios y se hayan dado cuenta o que los papas lo hayan notado, pero de los contrario es imposible para cualquier profesional decir si es de nacimiento la sordera o no... así que te recomiendo que busques a otro profesional, espero que mejore tu hija Paulina pronto y que pueda escuchar con normalidad, espero también que mi respuesta te haya dejado un poco más tranquilo! =)
Quier agradecerte por tus atinados comentarios, por el tiempo que te diste al leer mis dudas y el tiempo que te tomaste para darme una respuesta, te agradezco de verdad y si me dejas más tranquilo y haré lo que recomiendas, es muy bueno que existan este tipo de portales, y mejor aun personas como tu que le dedican un poco de su valioso tiempo a leer nuestras dudas y responder o hacer sugerencias.
Te mando un fuerte abrazo de parte de mi hija Paulina y de mi parte también, te mando saludos cordiales desde la ciudad de León Guanajuato Mexico.
!!!   G   R   A   C   I   A   S   ¡¡¡
Respuesta

Yo no creo que realmente fuera sorda de nacimiento, sino lo hubierais notado y Paulina os lo habría comentado antes. A mi hijo pequeño le diagnosticaron algo parecido a los 18 meses. Tienes que escuchar a diferentes médicos para tener distintas opiniones con las que comparar, la verdad es que es un tema bastante serio. Igualmente te dejo esta página donde puedes encontrar a mamás y personas que están pasando por lo mismo. http://www.viviendoelsonido.com/foros/ Allí fue donde vimos diferentes recomendaciones de personas con casos muy parecidos al nuestro y la verdad es que nos fue siempre bastante bien. Muchísimo ánimo y espero que mejore mucho!